La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con una subida del 3.5% en las ventas

Libros

Ayer se terminó una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid después de 17 días en los que los libros y los escritores han sido sin duda alguna los grandes protagonistas. En esta ocasión, se vuelve a echar el cierre con una nueva subida de las ventas, concretamente de un 3.5% mayor respecto a las ventas del año pasado.

Esto es una gran noticia y es que ya son cuatro las ediciones en las que las ventas han ido subiendo de forma gradual, después de que tocaran fondo con la crisis literaria que comenzó en el año 2008. Además del enorme número de visitantes y de la gran cantidad de escritores que se han dado cita en este evento, las ventas consolidan y refuerzan esta Feria en la capital de España.

Las ventas, hablando en euros, se han ido hasta los 8,2 millones de euros que según Teodoro Sacristán “representan un optimismo moderado”. Por supuesto están lejos de las que se podían registrar hace tan solo unos años, pero después de la crisis del sector, estas ventas suponen un verdadero balón de  oxígeno para el sector.

Aprovechando el cierre de la Feria del Libro de Madrid, su director expresó la necesidad de contar con más apoyos; “con decir las bondades de leer, si esto no está arropado por el Gobierno y las instituciones con un gran proyecto educacional. La lectura no es un hecho aislado”.

El evento literario celebrado en el madrileño Parque del Retiro del Madrid sigue siendo una auténtica referencia para todos los escritores, editoriales y lectores, y por suerte parece que comienza a ver como las ventas siguen creciendo y vuelven a recuperar los escalones de ventas que fueron perdiendo.

¿Has visitado estos días la Feria del Libro de Madrid?. Cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *