La Feria del Libro de Guadalajara echa el cierre con la literatura infantil como gran protagonista

Feria del Libro de Guadalajara

Ayer echó el cierren la vigesimoctava edición de la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), un punto de reunión para todos los amantes y participantes del mundo de la literatura en lengua española. Por los más de 34.000 metros cuadrados de la feria han pasado un total de 767.000 personas, de los cuales según la propia organización, más de la mitad fueron jóvenes que convirtieron a la literatura infantil y juvenil en la gran protagonista del evento.

Sin embargo también han tenido un papel protagonista grandes clásicos de la literatura como Rayuela de Julio Cortázar, o Cien años de soledad del homenajeado Gabriel García Márquez. Por supuesto también fueron considerables las ventas de algunos de los títulos más populares de las últimas semanas y meses.

La directora de la FIL Marisol Schulz se expresó al cierre en los siguientes términos; “la asistencia ha sido algo superior a la del año pasado. Hemos detectado además como está subiendo el consumo cultural de los jóvenes. Para nosotros ver sus preferencias y sus hábitos es un punto de partido para el futuro”.

Esta Feria está considerada como una de las más importantes del mundo y no es para menos, cuando el volumen de negocio se ha estimado que podría rondan los 41 millones de dólares. Sin embargo y tal y como sucede en los últimos tiempos la crisis y otros factores se han dejado notar en gran medida.

Como ya comentábamos la literatura infantil y juvenil han sido los grandes protagonistas del evento, acaparando una gran parte de las ventas de algunas de las principales editoriales presentes en el evento. Algunos ejemplos son; “Los secretos de Yuya”, “Fangirl” o “Charlie y la fábrica de Chocolate”.

Todavía falta que se ofrezcan los datos definitivos, pero en esta edición todo hace indicar que los más jóvenes de la casa han destronado a los padres y madres, aunque algunos grandes clásicos no quedan en mal lugar pero si por debajo de varios títulos infantiles y juveniles.

Sin duda esto no es para nada una mala noticia, sino todo lo contario, y es que no hay mejor noticia que la de que los niños y adolescentes comiencen a leer, sea lo que sea, y es que ya habrá tiempo para leer a Cortázar o Márquez y los grandes clásicos de la literatura.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *