La Junta de Castilla y León “rescatará” con una ayuda de 3 millones de euros a la editorial Everest

Editorial Everest

La editorial Everest, una de las de mayor importancia en España, presentó hace días un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afectaba a una gran parte del  total de los 320 trabajadores de la editorial y que tenía el objetivo de tratar de ofrecerle una viabilidad a la compañía que atraviesa un delicado momento en lo que se refiere a temas económicos.

Dicho ERTE podría quedar finalmente en nada debido al anuncio que ayer mismo hizo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de la más que segura ayuda europea de salvamento y reestructuración que recibirá la editorial por una cantidad total de 3 millones de euros.

A pesar de dicha ayuda Everest deberá de presentar un plan de viabilidad en el que no sólo se resuelvan los problemas que acucian ahora mismo a la entidad, sino que asegure un futuro a largo plazo.

Según hemos podido saber la situación de la editorial Everest ahora mismo es crítica, y no se trata de tan sólo un mal momento económico y puntual, sino que sin esta ayuda la compañía podría verse abocada a cerrar en próximas fechas.

Gracias a esta ayuda Everest podrá seguir en funcionamiento y sin la necesidad de realizar el ERTE previsto, aunque a buen seguro sí que se produzca una reducción en la plantilla con el objetivo de asegurarse un futuro sin tantos problemas, aunque para esto deberemos de esperar, en primer lugar a que se firme esta ayuda y en segundo a que vayan pasando los días y veamos cómo se suceden los acontecimientos.

Ojalá ningún gobierno autonómica dejara pasar la oportunidad de ayudar a una editorial o cualquier otra empresa relacionada con el mundo de la cultura, aunque a buen seguro muchos de vosotros, como algunos de nosotros, no entendéis que se rescate de esta forma a una empresa privada, haciendo diferencias con otras empresas del mismo carácter, y además dejando de lado las necesidades de la sociedad.

¿Crees que un gobierno autonómico, sea de la forma que sea, debería de rescatar a una empresa privada como es la editorial Everest?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *