La Conspiración de la Pólvora y Ana Tarambana, Premios Nacionales al Fomento de la Lectura

Ana Tarambana

Ayer se fallaba el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016, que cada año entrega el Gobierno de España. Este año ha recaído en dos iniciativas que no podían de ser nombradas en este sitio web como son la que lleva a cabo con su blog Ana Garralón, bautizada como “Ana Tarambana” y la alianza de librerías “La conspiración de la pólvora”. Este premio es meramente honorífico, y tampoco tiene remuneración económica, causa que aún justifica más su presencia en este rincón.

De la primera el jurado ha destacado que su blog es “un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia”. En él se dedica a la divulgación de la literatura infantil y juvenil.

A pesar de que para muchos este blog, así como su autora pueden ser dos grandes desconocidos, con el tiempo ha conseguido empezar a ser una de las grandes referencias dentro del mundo de la literatura infantil. Ni que decir tiene que el premio está más que justificado en este caso.

El otro premiado, “La Conspiración de la Pólvora” es la agrupación de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhauser de Plasencia, con el objetivo de realizar diferentes actos literarios fuera de los grandes escenarios como son Madrid o Barcelona.

En este caso el jurado ha resaltado de esta genial iniciativa que “se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura”.

¿Conocías ya alguna de estas iniciativas antes de que fueran galardonadas con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016?.

Más información – anatarambana.blogspot.com.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *