La Comisión Europea quiere impulsar el mercado digital con una serie de interesantes medidas

Si eres un ciudadano de algún país europeo, por mucho que insistas vas a tener bastante complicado comprarte un eBook de otro país europeo. Todo esto suena bastante extraño cuando usamos la misma moneda o tomamos decisiones en común, pero por el momento el mercado digital no parece adaptado a los nuevos tiempos y sigue teniendo muchas fronteras en Europa.

Sin embargo la Comisión Europea parece que quiere acabar con esto para siempre y por ello ha propuesta una serie de medidas para potenciar el mercado digital. Además pretende acabar con las barreras y cada uno de los pequeños mercados que hoy en día existen, uno por cada país, se conviertan en uno global.

Andrus Ansip, vicepresidente para el Mercado Único Digital ha declarado respecto a estas medidas de la Comisión Europea que; Hay 100 millones de ciudadanos europeos que quieren tener acceso a contenidos digitales en sus casas, que quieren ver películas, escuchar música, leer libros electrónicos en otros países de la Unión Europea pero no pueden por el bloqueo geográfico”.

Por supuesto esto se hará sobre una sólida base que es la que ya existe en Europa, pero además se busca proteger a los consumidores, identificar los problemas existentes en la red de redes y vigilar de cerca la competencia dentro del mercado. Todo esto se hará a través de las nuevas medidas propuestas por la Comisión Europea.

“Lamento decir que el mercado único no existe hoy en día en la Unión Europea. Tenemos 28 mercados relativamente pequeños, tenemos 28 regulaciones y esas excelentes regulaciones están creando barreras entre los Estados miembros”

Europa parece que se encamina, por fin y de una forma decidida hacia un mercado digital único, pero además también a unificar la normativa sobre los derechos de autor, para que tan sólo exista una normativa de este tipo en Europa. Con ello cualquier europeo podrá acceder a una enorme cantidad de libros libres de derechos de autor.

Opinando libremente

Europa tiene una moneda única, un parlamento y una unión bastante fuerte en muchos sentidos. Sin duda alguna a todo el mundo se le hacía muy extraño que no tuviera un mercado digital único, pero es que Internet no es tan mayor para que todo el mundo sepa explotarlo y explotarlo, de una forma coherente, pero parece que por fin ha llegado ese momento.

¿Crees que Europa y los europeos debemos de poder acceder a un mercado digital único?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *