La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio a Amazon

La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio a AmazonFinalmente lo que muchos estaban esperando, sobre todo los ministros franceses, ha ocurrido. A Amazon se le ha abierto de manera formal una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Europea.

Esta investigación no ha sido por la bajada de precios ni por extorsión, tan siquiera ha sido por los descuentos que hace ni por el cobro de un IVA reducido. Sorprendentemente la Comisión Europea ha abierto la investigación a Amazon por una cláusula que aparece en los contratos que mantiene Amazon con los editores. 

En esta cláusula se específica que el editor tiene que informar sobre sus acuerdos con otras empresas. Esto situaría a Amazon en una situación de ventaja frente a sus competidores, en base también con amenazas a los editores sino lo cumplen.

Amazon está investigada por la Comisión Europea por clausulas abusivas a los editores

La Comisión Europea teme estas prácticas y por ello investigará a Amazon sobre sus ofertas, informaciones, etc… ya que de darse de manera continuada y abusiva lo descrito anteriormente podríamos estar ante una dura y fuerte condena a Amazon por estas prácticas.

Aunque esta decisión no afecta por el momento a las ventas de Amazon ni a su relación con los editores, está claro que es una publicidad negativa que no necesita ninguna empresa, ni Amazon tan siquiera y que de estar ocurriendo deliberadamente, la multa y consecuencias podrían ser duras para la empresa de Bezos.

Pero lo más curioso de todo es que los clientes descontentos de Amazon se han quejado por muchas anormalidades y es algo que nadie había reparado lo que puede hacer que Amazon vaya a los tribunales europeos. Espero desde aquí que las instituciones europeas sean justas y no sean influenciadas por intereses nacionales, ya que de lo contrario aunque hubiera delito, la razón se perdería.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *