La British Library digitalizará el Atlas Klencke, el segundo mayor atlas del mundo

La British Library ha informado que su proyecto de digitalización de atlas ha iniciado correctamente y que en estos momentos ya tiene una cuarta parte digitalizada del segundo mayor atlas del mundo, el conocido como Atlas Klencke. Este atlas fue creado en el siglo XVII con unas medidas enormes para su época. Atlas Klencke mide 1,75 metros de alto por 1,9 metros de ancho, estas medidas hacen que para transportarse se necesiten al menos seis personas.

En el 2012 el Atlas Klencke fue nombrado como el segundo atlas mayor del mundo, titulo que ha ostentado hasta el momento y que será el primero de los grandes atlas que llegarán al mundo digital. Además del monstruoso atlas, más de 50.000 mapas serán digitalizados, formado una cartoteca digital enorme e interesante.

Todos estos mapas pertenecieron al rey Jorge III de Inglaterra que posteriormente pasaron al archivo de la British Library. Pero en esta ocasión el proyecto no está siendo financiado por el gobierno británico sino por una tienda especializada en mapas antiguos. Esta tienda se gastará nada más y nada menos que 500.000 libras para digitalizar no sólo el Atlas Klencke sino también el resto de la cartoteca.

El Atlas Klencke ya no necesitará de 6 personas para llevarlo

Al igual que el resto de proyectos de digitalización de la British Library, en cuanto se termine el proyecto, toda la documentación estará disponible y será de libre acceso para quienes quieran utilizar las informaciones y las imágenes de este famoso Atlas.

Normalmente agradezco que se digitalicen documentos antiguos y que también se expongan de manera libre, pero me sorprende que la British Library haya dejado hasta ahora la digitalización de este atlas y más que tenga que financiarlo una librería privada. Aún así hay que celebrar que dentro de poco tiempo tendremos de manera libre uno de los atlas más grandes del mundo y sus posibles aplicaciones en el mundo del software.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *