La Boda Roja, el momento más complicado de redactar para George R.R. Martin

Canción de hielo y fuego

Ya recuperados de todas las inocentadas que tuvimos que sufrir los seguidores de la saga “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin, entre las que se encontraba la de que el escritor abandonaba la historia para siempre, hoy conocemos una cuanta menos peculiar noticia.

Y es que el popular escritor ha dado a conocer que el momento más difícil que ha vivido como escritor, ha sido el de redactar la Boda Roja. Esta escena, sangrienta como la mayoría, supuso el enlace entre Edmure Tully y una de las hijas de Lord Walder Frey en Los Gemelos. Además este pasaje de la historia, a pesar de ser un difícil momento para Martin, es una de los pasajes más aplaudidos por todos los lectores.

El autor de una de las sagas más populares de los últimos tiempos, ha confesado además que; “No pude escribirlo cuando llegue a él. Me lo salté, acabé el resto de la novela con un espacio en medio”.

Lo complicado de la escena para el escritor, y de entender para todos los lectores y amantes de la serie de televisión, es la muerte de algunos de los personajes más populares y que habían tenido una importancia vital en la trama de la historia.

George R.R. Martin

“Sabía que se acercaba el momento, pero era muy duro escribirlo y lo más duro que había escrito nunca. Volví atrás y me obligué a escribir la escena porque era doloroso matar a estos personajes que yo mismo había creado y con los que había vivido tanto tiempo. Cuando el libro fue publicado causó una tremenda reacción. Recibí cartas de enfado que decían ‘Nunca más volveré a leer tu trabajo’. La versión de la serie se hizo 13 años después y volveríamos a tener la misma reacción”.

La Boda Roja se desarrolla en el tercer libro de la saga, Tormentas de Espadas, y en la serie de televisión la podemos ver en los capítulos de la tercera temporada.

Por si no has podido todavía leer esta escena, a continuación puedes adquirir el libro para poder disfrutar del momento más difícil en la vida como escritor de George R.R. Martin.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *