La Biblioteca Pública de Vancouver te ayuda a crear ebooks y audiobooks

Biblioteca Pública de VancouverAunque el mundo editorial no parece que haya aceptado de buen grado la llegada del ebook, por lo menos parte de este mundo, el mundo bibliotecario si que parece apoyar a los nuevos formatos y a veces sin reparo alguno.

Así la Biblioteca Pública de Vancouver ha habilitado recientemente zonas para crear audiobooks, ebooks y material extra de tipo multimedia que pueda necesitar un usuario de su biblioteca o autor amateur que sea usuario de la biblioteca. Lo más llamativo es que estos espacios tienen material especial similar al de un estudio profesional de grabación donde incluso se podrán crear escenas o videos cortos.

Cada minisala o estudio de grabación posee un croma verde para jugar con los paisajes digitales, webcam, micrófonos, insonorización, iluminación extra y software para crear nuestras propias obras. Pero no sólo la Biblioteca Pública de Vancouver facilita la creación de contenido multimedia, también existen salas y material para la digitalización de libros y creación de ebooks.

La Biblioteca Pública de Vancouver contará con estudios profesionales de grabación

Desgraciadamente los recursos de una biblioteca son limitados y la Biblioteca Pública de Vancouver no tendrá salas para todos sus usuarios por lo que se tendrá que pedir para su utilización y siempre con un límite de horas para su uso.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente que una biblioteca llegue a dar estas facilidades a los usuarios mientras otros intentan poner trabas a estas facilidades como el drm. Lamentablemente estas salas y servicios que presenta la Biblioteca Pública de Vancouver no están tan institucionalizados como las estanterías pero me imagino que con modelos como los de Vancouver será cuestión de tiempo que las bibliotecas del mundo lleguen a ofrecer todos estos servicios además de los nuevo servicios de aprendizaje sobre las tecnologías libres que algunas bibliotecas ofrecen a sus usuarios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *