La biblioteca de Provo pide a Niantic que quite las paradas de Pokémon Go de su biblioteca

Biblioteca de Provo

Hace unos días recibíamos la noticia de una asociación que pedía que Niantic, la empresa que ha creado Pokémon Go, retirase las paradas y gimnasios que había en el lugar de Hiroshima. Tras esta noticia son muchos los que ha realizado sendas peticiones pero la más llamativa no deja de ser la petición de la biblioteca de Provo, en Utah.

Esta biblioteca ha pedido a Niantic que retire todas las pokeparadas y gimnasios que hay en la biblioteca y en torno a ella. Esta petición se realiza por los disturbios que están creando los usuarios de este videojuego al transcurrir de la biblioteca.

Los disturbios en Provo podrían no tener relación con Pokémon Go

En un principio los bibliotecarios de Provo aceptaron de buen agrado los usuarios de Pokémon Go, aunque no eran lecturas, hacían que la gente llegase a la biblioteca. Pero poco a poco su llegada ha provocado un caos en la institución que ha hecho que los dirigentes de la biblioteca hiciese esta petición. La descripción de la situación en la biblioteca de Provo es muy curiosa pues me ha recordado al pasaje de Jesús contra los sacerdotes del Templo, en donde no se realizaba casi cultos pero si un mercado, gentío, etc…

En Provo la situación es diferente pero igual de caótica. Al parecer varios usuarios venden comida al lado de las tomas de luz. El consumo de luz ha crecido mucho así como las protestas por el ruido que hay en todo el edificio. Incluso se dice que varios usuarios se habían olvidado de recoger el coche en el parking de la biblioteca.

En defensa de Niantic, muchos afirman que estos problemas han venido por otras cosas y no por Pokémon Go, en cualquier caso parece que el videojuego no deja indiferente a nadie. Personalmente creo que las bibliotecas no tendrían que relacionarse con este fenómeno mediático y publicitario, más que nada porque poco tiene que ver con la esencia de las bibliotecas, ahora bien, no deja de ser un buen reclamo para visitar esas bibliotecarias ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *