La Biblioteca Nacional facilita el acceso a 3.300 ediciones diferentes de “El Quijote”

Concurso

Esta misma semana conocíamos gracias al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio que hasta un 40,9% de españoles no han leído El Quijote, posiblemente el libro cumbre de la literatura en castellano. A pesar de este demoledor dato, hoy mismo hemos conocido que la Biblioteca Nacional (BNE) en colaboración con Iberdrola han puesto a disposición de cualquier usuario más de 3.300 ediciones diferentes de la obra de Miguel de Cervantes.

A través de un nuevo portal web podremos acceder a esta enorme cantidad de ediciones de El Quijote, desde la primera hasta la última y en más de 40 idiomas diferentes, con además sus traducciones originales, adaptaciones y selecciones que se han llevado a cabo.

Esta nueva iniciativa de la BNE se enmarca en la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de esta popular obra en la que Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza se sumergen en impredecibles aventuras. No lo hemos dicho, pero todas estas ediciones de El Quijote a disposición de cualquier usuario, están como a buen seguro te estabas imaginando están en formato digital, siempre y cuando hayan sido digitalizadas.

Dentro de este nuevo portal nos encontraremos además un buscador para poder encontrar rápidamente lo que buscamos, y no dejar de ver ninguna de las ediciones de la obra de Miguel de Cervantes que tiene la BNE en su poder.

Si perteneces a ese 40,9% de españoles que todavía no ha leído El Quijote, tal vez esta sea la oportunidad  para leer la obra cumbre de la literatura española y si ya lo has leído, estas sin duda ante la oportunidad perfecta para leer una edición diferente a la que ya has leído.

¿Qué te parece la iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca Nacional?.

Fuente – bne.es/es/quijote

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *