La Biblioteca Nacional de Luxemburgo es la que más ebooks tiene de Europa

Ebooks LuxemburgoLa Biblioteca Nacional de Luxemburgo en unión con el Alto Consejo de Bibliotecas Públicas ha presentado un amplio catálogo de ebooks para préstamo que estará disponible para todos los ciudadanos de Luxemburgo y que asciende a más de 72.000 ebooks, siendo el mayor catálogo de Europa.

El nuevo servicio de la Biblioteca Nacional de Luxemburgo tendrá ebooks en francés, inglés y alemán para resarcir las peticiones de sus usuarios además de la sección de ebooks extranjero que incorporará ebooks en castellano, italiano y chino.

Además se integrarán revistas y publicaciones online, aunque hay que tener en cuenta que de esos 72.000 ebooks, la Biblioteca Nacional de Luxemburgo sólo tendrá una pequeña cifra de este tipo de publicaciones. Así Luxemburgo parece que una vez más destaca a nivel europeo en el tema de los ebooks. Ya que ni los catálogos de Amazon, Google o Apple llegan a esta cifra y mucho menos los servicios de lectura online públicos como el español E-Biblio que tiene cerca de 2.000 ebooks.

La Biblioteca Nacional de Luxemburgo también está trabajando con otras bibliotecas del país para llevar su plataforma de préstamo de ebooks. Así ya hay diez bibliotecas que están incorporando el catálogo de manera experimental.

Personalmente no me llama mucho la atención los catálogos con muchos ebooks, con tan sólo mil títulos, una persona tiene lectura para toda la vida, pero cierto es que el ingresar títulos en tres idiomas en deferencia a la población me parece algo positivo y significativo, algo que no todos los países hacen a pesar de tener un mercado del ebook más activo. Espero que Luxemburgo y su Biblioteca sean un ejemplo a copiar, pero me temo que por desgracia sólo el número de ebooks será el que intenten copiar al estilo de ver que país tiene el catálogo más grande ¿quién creéis que ganará?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *