La Biblioteca Digital Mundial sigue creciendo a buen ritmo

Biblioteca Digital Mundial

Hace ya un tiempo que hablamos de la Biblioteca Digital Mundial que apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sigue creciendo a buen ritmo, y según hemos podido conocer en los últimos días ya cuenta con más de 11.000 documentos. Entre ellos podemos encontrar casi cualquier cosa, todo eso sí en formato digital. Por ejemplo están a disposición de cualquier usuario información de varias culturas del mundo, mapas, artículos o documentos antiguos.

Esta Biblioteca tiene como objetivo principal, desde que fuera inaugurada hace ya 6 años, “promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet, facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general e integrar contenido especializado de las instituciones asociadas”.

Además trata de ser una apuesta global, que está disponible en varios idiomas entre los que por supuesto no podía faltar el español. Para visitarla tan sólo debes acceder desde este enlace.

Una vez dentro podrás consultar todos los documentos disponibles de una forma gratuita y utilizando su buscador o bien accediendo a los artículos que la propia Biblioteca ha decidido resaltar basándose en diferentes razones. De todos los documentos que se pueden consultar se nos ofrece además información interesantes y relevante que a buen seguro te puede ser de gran utilidad.

Biblioteca Digital Mundial

Nuestra recomendación es que no dejes de visitar esta Biblioteca y sobre todo la guardes en tus favoritos, porque tarde o temprano puede que necesites consultar o simplemente ver alguno de los muchos artículos que aquí se guardan y se ofrecen a disposición de cualquier artículo.

Ojalá esta Biblioteca Digital Mundial siga creciendo, y dentro de unos años que esperemos no sean demasiados podamos ver como el número de documentos se ha triplicado o cuatriplicado.

¿Has visitado en alguna ocasión esta Biblioteca Digital Mundial?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *