La Biblioteca de Queens ya tiene su propia aplicación relacionada con la lectura digital

Biblioteca de Queens

Hace unos día hablábamos en este mismo sitio de la adaptación que habían tenido las bibliotecas a los nuevos tiempos y sobre todo a la lectura digital. Recuerdo que os contaba que las bibliotecas de la antigua ciudad donde vivía se habían adaptado a la perfección, pero que la de la ciudad en la que resido actualmente vivía anclada en el pasado y nadie sabía lo que era un eBook o un eReader.

Las bibliotecas de los Estados Unidos no han tenido problema en adaptarse y adentrarse en el mundo de la lectura digital y un ejemplo de ello es Sistema de Bibliotecas de Queens, en Nueva York. Y es que en los últimos días han puesto en marcha una aplicación, disponible para dispositivos móviles Android e iOS, y que permite el acceso a sus colecciones de libros en formato digital.

Gracias a esta aplicación cualquier usuario de este sistema de bibliotecas puede consultar los eBooks disponibles para el préstamo desde su smartphone, pero además también conocer las revistas digitales, la prensa o los audiolibros que están en el catálogo de las bibliotecas. Para redondear su utilidad también permite acceder a diversos contenidos en forma digital como son las revistas de Zinio o los libros en formato digital de OverDrive y Axis 360.

El éxito de la aplicación es indudable y es que ya se la han descargado e instalado en sus dispositivos móviles más de 8.500 usuarios.

En algunos países ya tenemos servicios similares, aunque no idénticos, pero por el momento no están disponibles en forma de aplicación para los dispositivos móviles. Además es interesante recordar que lo que podemos ver en muchos países son iniciativas a nivel nacional y no a nivel municipal como sucede en los Estados Unidos.

Ojalá las bibliotecas ofrecieran recursos de este tipo a sus usuarios, porque la misión no es demasiado difícil, ya que realizar una aplicación para Android o iOS no es imposible, sólo hay que echarle un poco de ganas o un poco de dinero.

¿Te gustaría que la biblioteca de tu ciudad te ofreciera una aplicación para tu smartphone que te permitiera realizar diversas acciones?.

Más información – connect.queenslibrary.org

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *