La Biblioteca de New York incorpora ebooks en su catálogo para personas con dificultades para leer

Biblioteca Publica New YorkRecientemente la Biblioteca de New York ha incorporado más de 300.000 ebooks orientados a personas con dificultades para leer. Estos ebooks son los típicos que podemos encontrar en Amazon pero a diferencia de estos, los ebooks nuevos están creados para personas que tengan dislexia, personas con problemas de visión u otro tipo de dificultades a la hora de leer un ebook. Esto estará disponible para todos los usuarios de la Biblioteca de New York independientemente del eReader o dispositivo que tengamos. La Biblioteca de New York dispone desde hace tiempo de una plataforma que permite leer ebooks desde cualquier dispositivo, sobre todo desde la tablet o desde el smartphone, facultad que muchos aprovechan.

La inclusión de este tipo de ebooks ha sido gracias a la colaboración de Benetech, proveedor de Bookshare y que también ha realizado otras acciones benéficas iguales con otras instituciones como universidades públicas. 

Benetech ha realizado la donación de esos ebooks adaptados a la Biblioteca de New York

En cualquier caso este catálogo estará compuesto de los títulos más modernos y los más antiguos, en general cualquier ebook normal, sin ser lo último del panorama literario ni un clásico. Algo interesante para aquellas personas que tienen dificultades con la lectura pero también para personas sin problemas ya que seguramente en este tipo de ebooks más de un ebook será único dentro del catálogo de la Biblioteca de New York.

Siempre he encontrado interesante el ebook entre otras cosas por su facilidad para incorporar nuevas funciones como un tipo de fuente para personas disléxicas o la división de tamaños y frases para adecuarlo a nuestro gusto o necesidad. En este caso Benetech ha sabido apropiarse de estas características nuevas que ofrece el ebook y seguramente más de un usuario de la Biblioteca ya habrá sabido configurar su eReader para solucionar sus dificultades, aunque ahora no necesario modificar el eReader o el smartphone, sino que el ebook está modificado ya.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *