La Biblioteca de la Universidad de Cambridge exhibe 4 mil años de descubrimientos en su 600 cumpleaños

Biblioteca Universidad de Cambridge

Algunos de los libros y manuscritos de mayor valor del mundo están siendo mostrados esta semana en Cambridge debido al 600 cumpleaños de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge con una única exhibición de sus mayores tesoros.

‘Lines of Thought: Discoveries that Changed the World’, se ha abierto de forma gratuita en el día de hoy viernes 11 de marzo y celebra 4.000 años de descubrimientos a través de sus colecciones únicas e irremplazables. Más del 70 por ciento de las muestras están disponibles para el público por primera vez en esta exhibición.

Textos que revolucionaron el mundo de las ciencias, la religión y la literatura con icónicos manuscritos de Isaac Newton, Charles Darwin y William Shakespeare son exhibidos por primera vez en la biblioteca de la prestigiosa Universidad de Cambridge al cumplir 600 años desde su creación.

Entre esos tesoros se puede encontrar la primera edición de la teoría de la gravedad de Isaac Newton (Principia Mathematica) de 1867, con correcciones y anotaciones de su propio puño y letra.

La muestra ‘Líneas del Pensamiento’ presenta objetos de cuatro mil años de antigüedad hasta el momento actual. En la parte científica, el usuario que se pase en este día por la exhibición, encontrará la copia de la primera edición de El origen de las especies de Darwin. A su lado también estará un diagrama de primates en el que el naturalista inglés expone su teoría sobre la relación del hombre y el mono.

No hay biblioteca que pueda decir que tiene el original de Principia Mathematica de Newton junto a la Biblia de Gutenberg. Si ya nos dirigimos a la literatura, el público presente podrá estar ante la primera edición de las obras de Shakespeare publicada en 1623, siete años después de su muerte. Otros textos que están disponibles es uno del astrónomo italiano Galileo Galilei con una constelación de estrellas vista desde un telescopio creado por el mismo.

Una biblioteca creada en 1416 y que ha llegado a ser una institución mundial que tiene ocho millones de libros, mapas y revistas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *