La Biblioteca Británica busca financiación para digitalizar su archivo sonoro

La Biblioteca Británica es una de las más importantes del mundo, y no sólo por los libros, manuscritos y demás material escrito que tiene  en propiedad, ya que también atesora un archivo sonoro de más de 6,5 millones de grabaciones. Estas están en 40 formatos diferentes, entre los que destacan algunos en cintas de cera, en disco de acetato o bobinas magnéticas.

Ahora esta institución busca financiación con el fin de digitalizar todo su archivo. Para ello ayer mismo inició una campaña bautizada con el nombre de “Living Knowledge” (Conocimiento vivo) y con la que tratará de recaudar 40 millones de libras, unos 51,2 millones de euros aproximadamente.

El objeto es poder digitalizar todas las obras antes del año 2013, siempre y cuando se consiga la financiación necesaria, y tener con ello accesible su archivo sonoro a disposición de cualquier usuario en el 50 aniversario de la Biblioteca a través de su página web.

Roly Keating, director ejecutivo de la Biblioteca Británica señaló a los medios de comunicación que; “La idea genial de los fundadores de la Biblioteca Británica era combinar la brillante herencia recibida con la determinación para mantener el ritmo a la par con la innovación y la ciencia en todas sus formas”

“Ahora la biblioteca se tiene que adaptar para permitir a la gente utilizar la tecnología y la información para alumbrar nuevas creaciones gracias a nuestra colección”

En el archivo sonoro de la Biblioteca hay auténticas “joyas” entre las que nos podemos encontrar sonidos de animales ya extinguidas, testimonios de algunos acontecimientos históricos o representaciones teatrales de diferentes épocas.

Ojalá la Biblioteca Británica encuentre la financiación que necesita y podamos disfrutar muy pronto, desde cualquier lugar, de su amplio archivo sonoro. Esperemos que este tipo de actividades sirvan a otras instituciones para animarse a digitalizar sus archivos, buscándose su propia financiación y sin esperar el apoyo de Gobiernos o instituciones públicas.

Más información – bl.uk/projects

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *