La Biblia más pequeña del mundo es del tamaño de un grano de azúcar

Biblia

Si te paras delante de la estantería de tu casa donde guardas los libros, con total seguridad podrás encontrar algunos de cientos de páginas con un tamaño enorme y otros con apenas unas docenas de páginas que no ocupan demasiado espacio. Lo que con total seguridad no vas a encontrar es un libro del tamaño de la Biblia que vamos a presentar hoy y que puede presumir de ser el libro sagrado más pequeño del mundo.

Tal y como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo, esta Biblia tiene el tamaño de un grano de azúcar, pero eso no impide en ella estén escritas los 1.2 millones de palabras que tiene el Antiguo Testamento.

Esta Biblia, no apta para cualquier lector, ha sido creada por científicos del Instituto de Tecnología de Haifa, en Israel. Para su creación han combinado una capa de silicio otra de oro que tiene un espesor de menos de 100 átomos. Sobre esa capa se han ido “escribiendo” todas y cada una de las palabras que podemos leer en el Antiguo Testamente de cualquier otra Biblia.

El proceso seguido para crearla es difícil de comprender para cualquier persona, pero según hemos podido saber un haz de iones ha ido escribiendo palabra por palabra de esta Biblia, marcando la capa de oro para formar las letras con el silicio oscuro de debajo.

Además de que será imposible de leerla a no ser que dispongamos de un microscopio que nos permita ampliaciones de hasta 100.000 veces, esta Biblia no se vende en ninguna librería y es que es una pieza que se encuentra en el Museo de Israel con motivo de su 50 cumpleaños, que eso sí, cualquier visitante podrá ver y disfrutar de ella de cerca.

¿Qué te parece esta sorprendente Biblia que es la más pequeña del mundo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *