La Asociación Británica de Editores crea un sistema para detectar las infracciones del Copyright

La Asociación Británica de Editores crea un sistema para detectar las infracciones del CopyrightCada vez son más y más los sistemas que nos permiten buscar y detectar cualquier cosa. Lo último dentro de este tipo de necesidades es el sistema creado por la Asociación Británica de Editores que detectará las infracciones en la web del copyright así como recibirá las quejas de infracciones y las revisará.

Este sistema de la Asociación Británica de Editores se insertará en un nuevo portal de derechos de autor que sustituirá al antiguo portal que fue lanzado hace cinco años. Este sistema de Asociación Británica de Editores es interesante ya que por un lado recibirá las denuncias, las procesará e inmediatamente enviará a la web infractora un email advirtiendo y pidiendo que retire el contenido.

Una vez abierta la incidencia, el sistema revisa cada cierto tiempo la web denunciada para ver si ha quitado el material infractor y así se recoge sistemáticamente los cambios y se podrá usar en defensa del autor. También este sistema rastrea las infracciones y puede proceder de manera libre en el envío de quejas si el propio sistema lo detecta.

El sistema de la Asociación Británica de Editores avisará antes de denunciar

Aún con todo, la principal misión de este nuevo sistema y del portal nuevo de Asociación Británica de Editores es la rapidez. Hoy en día la difusión de contenidos ilegales en la web es algo imparable pero si es importante limitar el tiempo de existencia de ese material en la red, cuánto menos tiempo exista, mejor para el autor.

Esta característica es la principal del sistema y la que han intentado dar prioridad, así ahora ya no hará falta elevar una solicitud a la Asociación Británica de Editores para que inicie un expediente, se podrá hacer a través de su propia web.

El nuevo sistema de Asociación Británica de Editores es muy interesante ya que es de las primeras asociaciones que intentan integrar un sistema similar y que buscan la rapidez sin el fastidio de los dueños de la web que no siempre son responsables de los contenidos subidos. Espero que tal sistema sea ejemplo de muchas asociaciones nacionales y gobiernos para que implanten medidas similares, aunque la tendencia no es similar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *