La Asociación Americana de Libreros se siente amenazada por Amazon Books

AmazonMuchos de vosotros os sonará ya el titular, no es algo nuevo, pero si que hemos de decir que ha crecido con la aparición de la tienda física de Amazon, esto es, una librería al fin y al cabo. La Asociación Americana de Libreros ha enviado un email a todos sus socios indicando una lista de librerías en Estados Unidos donde se pueden comprar libros y que respetan las leyes.

Según la Asociación Americana de Libreros, Amazon está ofreciendo precios imposibles en su librería y esto hace que no cumpla con las leyes AntiTrust de Estados Unidos. Los precios de Amazon son en muchas ocasiones imposibles de cumplir si se está bajo la Ley como hacen los chicos de ABA o Asociación Estadounidense de Libreros.

Es importante señalar que Amazon sólo tiene una librería mientras que en la Asociación Americana de Libreros tiene socios que cruzan todo el país y que tienen acuerdos de todo tipo. Es decir, señalar que la Asociación se está sintiendo amenazada por una simple librería y que en cualquier otro caso, un librero pirata utilizando las mismas técnicas que Amazon, no levantaría tanto revuelo.

Personalmente creo que nadie obliga a poner precios altos o precios bajos. Si Amazon puede permitirse esos precios es porque realmente se puede y si los libreros no pueden bajar los precios es algo que tienen ellos, es decir, nadie debería de imponer el precio a los productos, bien sean tablets, ebooks, libros o eReaders. Algo que no comparto y que debería ya de dejarse de utilizar.

Ahora bien, que sepamos todo esto no está en los tribunales de justicia sino en los emails y en las noticias. Personalmente no sé como terminará esto pero si que está claro que la Asociación Americana de Libreros se siente amenazada por la nueva tienda de Amazon ¿será el email la única vía que utilice la Asociación o tomará nuevas medidas? ¿ vosotros qué pensáis de todo esto?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. Es una burrada, que hagan promociones y le bajen a precios, además de publicar nuevas cosas, pero llorar y querer eliminar a la competencia, solo porque esta es buena, es patético.

    A mí no me gusta Amazon, prefiero en físico de ciertas editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *