La aplicación de Overdrive ya ayuda a los disléxicos a comprender mejor sus lecturas

Overdrive

La dislexia es un problema bastante común entre las personas que dificulta la lectura y por tanto una correcta compresión del texto. No es un problema demasiado grave pero sí que puede suponer diversos y diferentes problemas para muchas personas, que eso sí se pueden llegar a solucionar de varias formas.

Una de estas formas es la que nos propone Overdrive gracias a una de las últimas novedades que ha incluido en sus aplicaciones de lectura disponibles para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Gracias a una fuente especial para personas con dislexia, estos podrán comprender mucho mejor todas las palabras que aparecen en el texto y por tanto comprender mejor el texto de forma global.

Tal y como podéis ver en las imágenes de este artículo en cada una de las letras de cada palabra se ha creado dándole un énfasis especial a alguna de sus partes, lo que hace que una persona con dislexia puede diferenciar mejor la letra y entender de un vistazo la palabra, comprendiéndola además mucho mejor.

Overdrive

Estas fuentes no son ninguna novedad, pero si que es la primera vez que se ofrecen con un carácter gratuito a través de una aplicación de lectura, lo cual pasará desapercibido para la mayoría de usuarios, pero resultará clave para unos pocos que con dislexia, podrán leer de una forma más cómoda, facilitando su compresión de los mismos.

Como ya os decíamos la aplicación ya se puede descargar desde la Apple Store y desde la Google Play, aunque que tal vez el uso que le vayamos a poder dar no sea el que a todos nos gustaría ya que Overdrive por el momento opera sobre manera en los Estados Unidos.

¿Crees que las aplicaciones de lectura han de ayudar más a los lectores y olvidarse de cuestiones de diseño?.

Descarga Overdrive para Android

Descarga Overdrive para iOS

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *