La actividad editorial descendió en el año 2014 según los datos del ISBN

Libros

Para comenzar la semana la Agencia del ISBN española ha publicado los datos que ha registrado en el año 2014 y de los que sin riesgo a equivocarse se puede deducir que la actividad editorial ha descendido ligeramente en comparación con el período anterior. Además también se vislumbra la salida del final túnel para estos malos datos que comenzaron en 2012, pero que podrían empezar a tocar a su fin, o así por lo menos se interpreta con los datos publicados.

A continuación vamos a tratar de desgranar y comentar todos los datos publicados por la agencia española del ISBN que dejan como titular el descenso en el número de  eBooks registrados, aunque eso no debería de ser sinónimo de una caída de las publicaciones en formato digital, y es que las obras autopublicadas no tienen por qué ser registradas con uno de estos números de forma obligatorio.

En primer lugar podemos ver a través del siguiente gráfico como crece el número de ISBN comprados por las editoriales, aunque el número de libros registrados cae respecto al pasado un 3%.

ISBN

ISBN

La cosa se pone todavía peor si hablamos de reediciones o reimpresiones que siguen cayendo de forma importante.

Reediciones y reimpresiones

En este informe además se puede ver como por primera vez desde 2010 desciende el número de eBooks registrados en la Agencia del ISBN, una constante que se repite en la mayoría de países. Esto se da principalmente porque los libros autoeditados y que por ejemplo muchos escritores venden a través de Amazon y otras plataformas no necesitan de una forma obligada de un número de la ISBN.

eBooks

La actividad editorial en España sigue de capa caída, aunque parece que hay luz al final de túnel, lo cual es algo realmente positivo que se deberá de confirmar, eso sí con el paso del tiempo y con los datos que el próximo año por estas fechas vuelva a publicar la Agencia del ISBN.

Fuente – agenciaisbn.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *