La AAP reporta ingresos a la baja de los eBooks en julio de 2016

Libros

Vamos casi dando por acabado a este año 2016 y son numerosos los reportes que llegan mostrando el actual estado de los eBooks en todo el mundo. Justo hace unos días teníamos un reporte real realizado en Europa que muestra como se encuentra a la baja este tipo de formato más digital.

Ahora es la Asociación de Editores Americanos los que han publicado su reporte Statshot y en el se muestra como las noticias para los eBooks siguen siendo negativas. El total de ingresos para los 1.200 editores que han dado sus datos a la APP, fue un 8 por ciento menos en los primeros siete meses de 2016 para llegar hasta los 7.500 millones de dólares, mientras los ingresos comerciales llegaron hasta los 3.630 millones de dólares.

Si se pone el objetivo en el segmento que más ingresos ha provocado, podemos encontrar que la categoría adulta ha caído un 3,3%, mientras que los Young Adults y los relacionados con la temática religiosa fueron hasta el 6,3 y 8,3 por ciento respectivamente.

Si ahora miramos a los formatos, los audiolibros y los impresos han subido en ingresos, pero no lo suficiente para compensar el declive en ingresos proveniente desde las ventas de ebooks, que han llegado hasta el 19,2% de caída. De estos, la descarga de audio aumentó en un 31,1 por ciento mientras que los libros impresos crecieron en un 8,4%.

Los libros para público infantil y Young Adults han aumentado hasta el 31,1 por ciento en julio y julio de 2016. Los ingresos generales de los editores han caído un 7,9 por ciento para los siete primeros meses si se compara contra el mismo periodo de 2015.

Unas cifras para nada halagüeñas para lo que nos depara este sector para el próximo año, ya que de momento no se avecina ningún nuevo eReader o lector que sea capaz de motivar a la actualización de hardware y la compra de nuevos libros digitales.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *