Kobo y La Central, una unión a la española

Kobo y La Central, una unión a la española

Ha sido la noticia durante el final del día de ayer y desde luego va a ser la noticia de hoy. Kobo, una de las empresas más importantes del mundo del eReader y del ebook, ha realizado un acuerdo comercial con la librería catalana La Central, siendo ésta uno de los puntos claves en la distribución de Kobo y sus productos por la Península Ibérica y posiblemente por parte de Europa. Esta unión permitirá a La Central tener todo el soporte de Kobo, ebooks, ebookstore y los dispositivos de Kobo, todos a excepción de Kobo Arc 10 HD ( posiblemente este también entre pero más tarde). La unión se hará patente y efectiva a partir del 12 de noviembre pero oficialmente no se conoce nada, aunque los protagonistas hayan hablado ya del acuerdo.

Principalmente ha hablado Serbinis, el CEO de Kobo, sobre la proposición de La Central a Kobo. No sólo es interesante sino que él mismo afirma que  “juntos, con el ecosistema de Kobo, seremos capaces de extender la experiencia de La Central a más lectores en toda España, lo que ayuda a leer cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo “.

¿Qué es La Central?

Los que somos de España, más o menos conocemos el recorrido de esta gran librería, con una prestigiosa trayectoria, pero aquellos que no son de España o viven desde hace poco, desconocerán La Central, una librería que se está reinventando así misma.

La Central fue fundada en 1995 y se especializa en el área de Humanidades (Filosofía, Historia, Fotografía, Economía, Teatro, Poesía, etc…) una temática que le ha reportado grandes problemas y que ha impulsado a La Central a convertirse en un gran mediador cultural que no sólo vende libros sino que recoge la oferta cultural y la importa de otros lugares. Así entre su amplio catálogo, La Central reúne títulos en inglés, en francés, en alemán, en portugués, en italiano, en catalán y en castellano.

Actualmente La Central no es una simple librería sino un agente cultural que además de vender libros realiza talleres, debates, conferencias, exposiciones, etc… Y a partir del 12 de noviembre, será el distribuidor oficial de Kobo en España.

Algo se cocía…

Realmente es algo sorprendente pero personalmente me lo esperaba. Hace un mes que intento ponerme en contacto con alguien de Kobo y la respuesta ha sido nula, posiblemente este silencio se haya debido a que tanto Kobo como La Central estarían trabajando en este acuerdo. Un increíble acuerdo, pues La Central introducirá el Kobo Aura HD, un eReader con una gran definición y el Kobo Mini, un gran eReader con un precio reducido al igual que su pantalla. Grandes éxitos de la compañía estadounidense.

Esto no es todo….

Seguiré atentos al hecho y seguro que antes del 12 de noviembre sabremos algo más de este acuerdo, como títulos, opciones para los clientes, programas, acciones, etc… que seguro que realizarán para llevar a buen termino este acuerdo. ¿ A vosotros que os parece esta noticia? ¿ Creéis que es conveniente esta unión para La Central?

Más Información – El Lector, el interés de KoboKobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc,

Fuente – DigitalBookWorld

Imagen – Web oficial de La Central

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Iñaki Vázquez Álvarez dijo

    Interesante articulo, aunque habría que saber si este acuerdo también se amplia a uno de los socios de La Central y su área de acción (recuerda que el grupo Feltrinelli se hizo en el 2011 con el 43 % de La Central, por no hablar de la adquisición de Anagrama) http://www.lavanguardia.com/libros/20110311/54125724170/feltrinelli-se-hara-con-el-43-de-la-libreria-la-central.html

  2.   Iñaki Vázquez Álvarez dijo

    ¿se contemplan otros acuerdo con el grupo propietaria de Kobo [ Rakuten (líder en Japón del E-comercio) que casualmente ha decidido abrir abrir una plataforma logística en Barcelona desde la que pretende distribuir más de 700.000 productos]? …esperaremos noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *