Kobo (también) es benéfico

Kobo (también) es benéfico

Últimamente, Kobo está destacando en el mercado de los eReaders, los que nos leéis habitualmente ya lo sabréis. También , Kobo está sobresaliendo por sus interesantes acuerdos con librerías, bibliotecas, tiendas especializadas y  escritores, pero tal vez la faceta que presento hoy es la más desconocida, la de sus actividades benéficas. Recientemente,  Mike Serbinis, el CEO de Kobo ha anunciado su colaboración con la ONG Free The Children y su participación en la alfabetización y fomento de la lectura entre los niños aborígenes de Canadá.

Este programa que realiza Kobo con Free The Children estarán centradas en los niños aborígenes del Canadá, pero según las previsiones tanto de la ONG como de la propia Kobo, esperan poder actuar sobre más niños que no sean aborígenes.

Así pues, Kobo metido de lleno en este programa benéfico, tendrá como el principio de su listado, el hacer una gira por varias regiones de Canadá dónde tendrá el gusto de realizar talleres y repartir eReaders. Un total de 3.500 eReaders es lo que costará como mínimo la primera incursión benéfica de Kobo. Concretamente donará el modelo Kobo Touch y, respecto al tema monetario, Kobo donará unos 100.000 dólares para sufragar los gastos que el programa benéfico pueda tener.

¿Un programa benéfico o publicitario?

Con todo, la verdad es que me resulta más una noticia promocional de Kobo que un fin en sí mismo. Por un lado está el espacio y lugar en dónde planteará el fin benefico: Canadá y los aborígenes canadienses, que la verdad, no me parece que necesiten muchos eReaders si lo comparamos con otras zonas del mundo como África o Asia del sur. Por otro lado está el hecho de que van a repartir Kobo Touch, sí más de 3.000 eReaders, pero de un modelo casi obsoleto para la compañía, que gracias a la repercusión haciendística de este fin benéfico, las pérdidas del eReader no serán tantas.

Además está la cuestión empresarial. Kobo no es la primera gran librería que tiene su compromiso benéfico, ya lo han hecho otras antes como Amazon o Barnes & Noble, pero empresarialmente es tal compromiso es un lastre y repercute negativamente a la empresa. Sin ir más lejos, Barnes & Noble, uno de los mayores participantes del fomento de la lectura de una manera benéfica, no ha tenido empresarialmente ningún beneficio; en el Reino Unido, dónde se ha promocionado tanto y ha participado en varios programas  con fin benéfico, es la ebookStore más olvidada o menos usada ( como queráis verlo) de todo el país. Por todo ello, dudo bastante de estas acciones, pero como me estoy mal acostumbrando sobre Kobo, ahora mismo me espero cualquier cosa e incluso que consigan sacar rentabilidad a este fin beneficio. ¿Vosotros como lo veis? ¿ Creéis en el interés benéfico de Kobo o en el interés económico de la librería?

Más Información – Cómo transformar un Kobo Touch en una tabletLondon Evening Standard, creativos en fomentar la lectura,

Fuente e Imagen – Café de Kobo

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *