Kobo también deja su huella en Brasil

Blook y Livraria

La semana pasada conocimos la nueva alianza entre Kobo Rakuten y Fnac España, una asociación interesante que revolucionará el mercado del ebook de habla hispana. O al menos así se espera.

Sin embargo España no es el único mercado en el que Kobo Rakuten quiere conquistar o al menos tener presencia en ella. Brasil es otro de los mercados que recientemente hemos visto ocupado por Kobo Rakuten.

Kobo Rakuten se ha aliado con el minorista brasileño Livraria. Sin embargo esta alianza no es como las demás sino que Kobo sólo aportará una selección curada de ebooks al minorista Livraria. Esto significa que Livraria tendrá sólo ciertos títulos que Kobo aún no ha publicado en Brasil o en otros países.

Kobo llega a Brasil pero no para vender sus eReaders

Y esto no es todo. Kobo también se ha aliado con la filial de livraria, Blooks, para ofrecer una plataforma digital nueva de venta de ebooks. Esta plataforma se llamará eBlooks. EBlooks es una nueva ebookstore que estará en Brasil y que tendrá una participación activa dentro de la nueva plataforma. Esta plataforma creará ebooks exclusivos que se venderán primero en esta plataforma y más tarde en el resto de tiendas de los socios. EBlooks funcionará como un sello editorial, pero en vez de publicar con una editorial determinada, se publicará de manera online.

Esto supone un feedback increíble para Kobo Rakuten, pues no sólo coopera con editoriales y empresas del sector sino que además consigue adentrarse en el mercado de ebooks de habla portuguesa, un mercado que no tiene los mismos clientes que el mercado anglosajón pero igual de interesante para su catálogo.

En cualquier caso no deja de ser llamativo como Kobo Rakuten sigue expandiéndose por el mundo mientras otras empresas como Barnes&Noble o Amazon lo han dejado en pausa. O al menos eso parece.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *