Kobo se quedará con los clientes de Blinkbox Books

Ayer se anunció en muchos medios que tras estar dando tumbos, Tesco no conseguía traspasar su negocios de ebooks y que finalmente cerraría el primero de marzo. No sé si ha sido por causa de este aluvión de noticias o simplemente ya lo tenía preparado para atraer a más clientes, pero la cosa es que será Kobo la tienda que compre Blinkbox Books y que por tanto, todos los clientes de este departamento de Tesco pasarán a ser clientes de Kobo en marzo, si aún no lo son.

Desconocemos datos importantes como el precio de la operación o si Tesco mantendrá una alianza con Kobo para distribuir los productos de Kobo. Pero si que sabemos que en dos o tres semanas, los ebooks comprados en Blinkbox Books pasarán a la cuenta que tengamos de Kobo.

En este traspaso perderemos todas las notas y apuntes que hayamos insertado en los ebooks, pero por lo demás la transición no tendrá mayor problema. Eso sí, Tesco no tendrá muy contento a sus clientes, ya que además de esto, los descuentos y promociones especiales que tenga el cliente lo perderá sino lo aplica en la tienda de Blinkbox Books.

Kobo no aceptará ni cupones ni promociones de Blinkbox Books y Tesco

Otra de las cosas que se desconoce y que imaginamos que no se conocerá es que pasa con los ebooks que no tiene Kobo. En un principio pasarán a la tienda de Kobo pero ¿qué condiciones se pactarán con los autores que vengan a través de Blinkbox Books ? Aunque para el cliente final esta información no es trascendental, para el mundo del ebook si que podría ser interesante conocer ya que de tener condiciones ventajosas, muchos autores se podrían quejar y al contrario podría provocar que los autores rechazasen entrar en Kobo y provocar un gran problema a Tesco. Como esto sale a cuentagotas, me imagino que mañana os tendremos nuevas noticias, así que permaneced atentos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *