Kobo se hace con el Oriente Medio

Kobo se hace con el Oriente Medio

Hacía ya mucho tiempo que no teníamos noticias de la llegada de Kobo a algún país, parece ser que tras el cambio de Presidente, la impulsiva Kobo se había parado pero nada más lejos de la realidad, no sólo estaba moviéndose sino que ha ido por la joya de la corona: Oriente Medio.

Al parecer Kobo se ha unido a Lionfish para distribuir sus eReaders y su tienda de ebooks. La alianza con esta tienda hace que tanto los dispositivos de Kobo como la tienda de ebooks se expanda por todo Oriente Medio llegando a países dónde los competidores de Kobo no llegan.

Los países de los que hago referencia son Bahrain, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudí y lo Emiratos Árabes Unidos. Países dónde ni Amazon ni Google Books llegan o tienen presencia. Solamente Apple es la tienda que tiene algo de presencia en estos territorios pero sólo en el área de la música y el cine, pero nada de su plataforma iBooks. En total más de 34 tiendas respartidas por estos países que ofrecen algo innovador en la zona: un eReader.

Son ya varios los meses e incluso podríamos decir años que llevamos hablando sobre el fenómeno del eReader y de la lectura digital, en algunos países, como Rusia, podemos hablar de millones de seguidores y paradójicamente, en una de las zonas más ricas del mundo, este fenómeno no había llegado aún.

Kobo se ha unido a Lionfish que vende en Oriente Medio

Puede que sea un punto estratégico al que todas las compañías quieren llegar, de ahí se explicaría el alto precio que están cogiendo eReaders buenos como el Kobo Aura H2O o el Kindle Voyage, pero sólo ha llegado Kobo.

No es la primera vez que vengo diciendo en este espacio que Kobo está cogiendo tal proyección que puede incluso eclipsar a la propia Amazon y puede que el Oriente Medio sea uno de esos espacios dónde Kobo sea superior a Amazon ya que la tradición sigue siendo aún un factor determinante en nuestras compras ¿Habrá más zonas dónde se adelante Kobo al resto de empresas? ¿Se creará algun eReader de Kobo con diamantes y oro?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *