Kobo se expande con Hutt City Libraries y se mete en el mundo bibliotecario

Kobo se expande con Hutt City Libraries y se mete en el mundo bibliotecario

Parece ser que hoy es un día clave para el mundo del eReader y curiosamente en época estival. Hace unas horas se daba a conocer la retirada de un buen producto que ha marcado el mundo del eReader, sin llegar a serlo del todo,me refiero a la retirada de Nook. Pues bien, no hace mucho se conocía la noticia sobre la expansión por el mundo del fabricante Kobo. En concreto, esta expansión se hace en Nueva Zelanda, mediante el acuerdo con Hutt City Libraries, una cadena de librerías/bibliotecas que ofrecerá tanto los ebooks de Kobo como sus dispositivos a sus clientes, convirtiéndose en la primera cadena de librerías que venderá los eReaders de Kobo en un espacio físico fuera de Estados Unidos.

Un segundo paso de este acuerdo sería la sustitución de los servicios que ofrecen Overdrive a Hutt City Libraries por los servicios de Kobo, con lo que además de esta expansión por el mundo, significaría que Kobo se iniciaría en el mundo de los negocios bibliotecarios, que a pesar de ser inexistentes en España, en el resto del mundo, sobre todo con fondo anglosajón, es un mercado bastante típico y normalizado.

Hutt City Libraries y Kobo

Hasta el momento conocemos librerías que venderán los productos de Kobo, pero sólo en la zona de Estados Unidos mediante un acuerdo con la Asociación Estadounidense de Libreros, pero esta unión con Hutt City Libraries representa una avance significativo en la expansión y consolidación de Kobo en el mundo del ebook y del eReader. Con está unión se van fraguando poco a poco los planes de Kobo, entre los que se cuenta la expansión y desarrollo en el mundo del ebook infantil y de los periódicos digitales.

Intento de Kobo de suplir los servicios de Overdrive

Realmente este noticia afecta muy poco a los ciudadanos europeos y, menos aún a los españoles. Sin embargo, con el aumento del declive de Barnes & Noble, Kobo se está consolidando poco a poco como la segunda empresa en el mundo del ebook y del eReader. Además no hay que olvidar, que Kobo tiene puestas sus miras en Europa, una Europa que recela de Amazon y que posiblemente pueda abrazar a Kobo, siendo una solución poco efectiva al problema del ebook y del libro pero una solución al fin y al cabo.

Y además, en mi más sincera opinión, destacaría el intento de Kobo de suplir los servicios de Overdrive, ya que de tener éxito en este campo, muchos países a los que no llega la empresa Overdrive podrían verse resarcidos con la opción de Kobo, como el caso de España y, por extensión levantar bastantes ampollas y crear ríos de tinta. Aunque por desgracia, todo esto último requiere tiempo, tiempo para medir y comprobar los efectos y repercusiones en la empresa y en otros países, aunque la cosa pinte muy bien para algunos.

Más Información – Barnes & Noble deja de fabricar las Nook,

Fuentes e Imagen – Goodereader, Infopocket

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *