Kobo renueva sus acuerdos con ABA por un año más

Kobo renueva sus acuerdos con ABA por un año másAsí como Amazon está renovando sus acuerdos comerciales, sus competidores también lo están haciendo. En este caso Kobo ha anunciado que ha renovado sus acuerdos con ABA (Asociación Americana de Libreros) para seguir vendiendo sus ebooks y eReaders en las librerías asociadas.

Este acuerdo se renueva unas semanas antes de empezar otra actividad que tanto Kobo como ABA habían anunciado y de la que os hablamos hace tiempo aquí. A pesar de que los augurios sobre estos acuerdos son malos, parece ser que ambas partes han estado de acuerdo en continuar con esta relación comercial. Y es que a falta de datos reales, todos afirman que las ventas de ebooks en las librerías de ABA son bastante malas no compensando a veces al propio librero. 

ABA sigue renovando sus acuerdos con Kobo ¿ por eReaders o por Ebooks?

Y es que la compra de ebooks, por muchas facilidades que se le de a la librería, sigue siendo algo online, algo que poco tiene que ver con la librería física. A todo esto habría que sumarle el hecho de que Kobo en Estados Unidos no tiene un mercado amplio como en otros países por lo que sumando todos estos factores, tendríamos unas ventas muy escasas. Pero a pesar de todo esto se continua con la relación, una relación que comenzó en el 2012 y que año tras año se ha ido renovando sin mayor problema.

Es más, con el nuevo programa que lanzarán ABA y Kobo, posiblemente esto mejore ya que se pretende incentivar a aquellos que traigan amigos y a librerías que aporten clientes nuevos a la tienda de Kobo. Un programa de marketing que bien podría funcionar para todos los implicados aunque en verdad no espero que todo esto sea algo que iguale al poder de Amazon o al de otras grandes librerías de Estados Unidos. Mientras en el resto del mundo Kobo y las librerías locales siguen con buen pie y expandiéndose.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *