Kobo redujo sus beneficios en el último trimestre del 2015

Kobo Glo HD

Al igual que Amazon ha hecho recientemente, Rakuten, la empresa que compró Kobo y Overdrive, ha presentado un informe con sus resultados financieros donde constata que el final del 2015 no fue muy bueno para el mercado del ebook. Según ha indicado Rakuten, Kobo redujo sus beneficios en 47 millones de libras, una cifra mayor de la que esperaban en Rakuten en cuánto a pérdidas se refiere.

Pero a pesar de que Kobo ha dado malos resultados en este último trimestre y año, Overdrive al contrario ha tenido grandes beneficios, a pesar de que la compra ha sido reciente. En total podemos decir que Rakuten ha aumentado sus beneficios en un 20%, una cifra alta a nivel empresarial y más teniendo en cuenta los resultados de Kobo.

Kobo ha reducido sus beneficios pero Overdrive ha superado las expectativas

Aún así la empresa nipona no pierde la esperanza con Kobo y el mercado del ebook, planteándose lo que ocurrirá este año. Los directivos de Rakuten piensan que el 2016 será un gran año para el mercado del libro electrónico. Si bien tenemos como muestra el mes de enero del 2016 en el cual Kobo registró el mejor mes de enero de toda su historia en cuánto a ventas se refiere.  Y aún así no se han presentado las novedades que desde la propia empresa están diciendo que serán importantes y que mejorarán la posición de Kobo en el mercado de los eReaders y ebooks.

Desde luego que el mercado de los ebooks se ha paralizado o se está desacelerando, es algo que ya conocíamos y sabíamos todo, pero parece que sólo a uno de los gigantes del sector le ha afectado. Posiblemente Amazon haya conseguido esquivarlo gracias a su tablet de 50 dólares, pero ¿será eso suficiente? ¿cambiará los resultados financieros de Kobo? ¿cuál será el futuro de Overdrive? ¿vosotros qué opináis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   José Luis dijo

    El “redució” del titular hace daño a la vista 🙁

    1.    Claudio Ernesto dijo

      Claro que sí, es un error imperdonable. Debe ser corregido cuanto antes.

  2.   Joaquín García dijo

    Tenéis toda la razón del mundo. Ya está cambiado. Sé que es imperdonable, pero a veces uno comete despistes, lo siento mucho. Un saludo y gracias por leernos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *