Kobo reduce pérdidas y Rakuten se acerca a las ventas de Amazon

RakutenEl pasado jueves pudimos conocer los resultados económicos de Rakuten y de Kobo, resultados bastante impresionantes que una vez más posicionan a las dos empresas como los rivales más potentes de Amazon que actualmente existen.

Rakuten compró hace unos meses la empresa Kobo, con lo que unía la empresa de venta de ebooks a su catálogo de ventas al por menor, es decir, una auténtica replica de Amazon pero su origen era japones, no estadounidense.

En este informe económico se muestra los resultados de la empresa en general, no hace un desglose pormenorizado de Kobo por lo que desconocemos hasta que punto son justificadas o no las pérdidas o ingresos.

Rakuten ha reducido hasta el 60% del hardware que compraba Kobo

Aún con todo sabemos que las perdidas de la sección de Kobo se han visto reducidas, no sólo por los clientes que ha obtenido Kobo de Sony sino también por la reducción del 60% del hardware. Ya que sólo las tablets han sido suprimidas, podemos deducir que Kobo esperaba grandes ventas de sus tablets pero que no consiguió mucho, por no decir que podría haber aumentado las perdidas de la empresa.

Aún con todo hemos de decir que en estos informes no se tiene en cuenta los clientes que Kobo ha captado a través de Tesco y sus ventas no son muy reales. Con esto último, quiero decir que Kobo sigue aplicando descuentos de hasta el 50% sobre el precio de sus ebooks, pero a sus autores y editoriales les paga el royaltie total, por lo que la reducción de estos descuentos bien podría hacer un aumento considerable de ingresos.

Parece ser que aún Rakuten tiene muchas sorpresas para dar a Amazon aunque los 5 mil millones de beneficio de Rakuten aún no alcanzan a los 25 mil millones que está obteniendo Amazon, pero todo es posible y puede que si siguen así, dentro de un año tengamos sorpresas, muchas sorpresas, pero para ello, las dos empresas deberían de seguir estas tendencias ¿se cumplirá esto durante el 2015?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *