Kobo presenta un informe sobre los hábitos de lectura de sus clientes

App de KoboComo es tradicional Kobo ha creado el tradicional informe sobre los hábitos de Lectura de sus clientes, aunque en este caso hemos de recalcar que en ningún momento se dan datos personales. En este informe podemos ver como de ocho países, sólo en Canadá aumenta la afición por la lectura, llegando en un año a conseguir 13 mil millones de páginas pasadas. De esta cifra, en Canadá se lee una media de 38 páginas por día.

Los países que se han tomado como base para hacer este estudio han sido Canadá, EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda. Estos países son grandes mercados de Kobo y países donde el eReader y el ebook aún siguen reinando, aunque parece que por poco tiempo. Si bien los lectores que leen en eReader siguen siendo mayoría, más de un 63 % de los encuestados, la aplicación para tablets y móviles de Kobo sigue aumentando en popularidad siendo uno de los hábitos de Lectura que está cambiando, la lectura en smartphone y tablet, hábitos que suponen una popularidad que alcanza el 37%. Respecto a la temática preferida de los lectores, el suspense sigue siendo el rey pero muy seguido por los ebooks románticos, eróticos y de fantasía.

Kobo no ha dicho si pretende enfocar las próximas acciones empresariales entorno a estos datos sobre hábitos de Lectura, pero seguramente es algo que contemplará bastante, sobre todo el dato de los lectores y las aplicaciones para móviles y tablets.

Sigue siendo curioso como a pesar de que todo el mundo dice que el mercado del ebook está congelado, los datos muestran un elevado consumo de lecturas, un elevado uso de los eReaders y un elevado uso del género romántico. Como bien digo, parece que el mercado del ebook aún le queda de dar muchas sorpresas y estos datos lo dejan implicito. Ahora bien ¿cuál será la próxima sorpresa del mercado? ¿ una expansión nueva, un nuevo formato o eReaders con pantalla a color? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Liz dijo

    Hola. ¿Dónde puedo leer el informe completo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *