Kobo podría adentrarse en los audiobooks

Logotipo de Kobo Insiders

Portada de la web de Kobo Insiders

Aunque el ebook es el producto digital estrella, últimamente el audiobook está teniendo más fama y siendo el centro de muchas empresas. Ahora parece que el audiobook está en el punto de vista de Kobo Rakuten.

Al parecer durante los últimos días la empresa ha estado preguntando a sus usuarios sobre los podcasts, sobre los audiobooks y todo lo relacionado con este nuevo producto digital.

La intención de Kobo parece que será en ofrecer una sección de audiobooks o bien ofrecer un servicio vía streaming de audiobooks como actualmente está haciendo su principal competidor Amazon con Audible.

Muchos hablan ya de un servicio similar a Audible de audiobooks dentro de Kobo

Durante el año pasado, el mercado de los audiobooks movió más de 3 millones de dólares sólo en Estados Unidos, siendo mayor en otros países y cada vez más grande y popular, un mercado muy grande como para darlo la espalda. Es por ello que puede que Kobo intente trabajar con los audiobooks o al menos miré como adentrarse en este mercado. Sin embargo el interés de Kobo parece que pasa por utilizar o mejorar Overdrive, el servicio de préstamos bibliotecarios que hace poco que adquirió y que trabaja con este formato digital.

Si bien esto último es lo más plausible, también es cierto que tarde o temprano Rakuten reunirá a Kobo y Overdrive bajo un mismo servicio o un mismo departamento, por lo que puede que ya se trabaje en mejorar la experiencia con el audiobook para un futuro no muy lejano. En cualquier caso no hay que olvidar que todo esto viene de las cuestiones que se han realizado en el programa insider, un programa que no anuncia lo inminente pero si por donde irán los intereses de Kobo, intereses que podrían ser útiles para algunos usuarios que quieran o utilicen audiobooks además de ebooks.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *