Kobo pierde clientes con el fiasco del Kobo Mini

Kobo Mini

Kobo anunció la semana pasada que estaría trayendo de vuelta su e-reader Mini de 5 pulgadas que salió originalmente en 2012. Desde la página de producto han mencionado como se ha mejorado el panel del e-reader desde lo que es Vizplex a e-ink Pearl, lo que incrementaría de manera sobresaliente el rendimiento en general.

Los e-readers fueron todo un éxito de ventas y Kobo vendió todas sus existencias en unos cuantos días. Los usuarios empezaron a recibir sus nuevos e-readers Mini. Lo que ocurre es que esos dispositivos que llegaron a las manos de los usuarios no fueron nuevos, y en vez de ello fueron unidades demo que varias tiendas retornaron a Kobo después de que fuera finalizada su producción en 2014.

La página de producto de Kobo no se refirió en ningún momento al producto Mini como una unidad de prueba o demostración o un modelo que hubiera sido devuelto. En vez de ello, consiguieron que los usuarios creyeran que esos e-readers eran totalmente nuevos. Y si a esto le unimos que su e-reader Mini no llegó con la funda prometida en gris, sino con una de color rubí, ya tenemos el gran problema y fiasco montado.

También podemos contar con que otra de las mayores problemáticas de revender sus antiguas existencias es que las baterías de un e-reader no suelen durar para siempre. Gradualmente empiezan a perder su capacidad de mantener una carga sólida y muchos de esos clientes se quejaron de que en unas cuantas horas la batería llegaba al 4% después de estar a la mitad.

Ahora son los cientos de clientes que están llamando al servicio de cliente de Kobo para lanzar sus quejas en cómo ha abusado esta empresa de su confianza y lo que no se debe de hacer nunca si quieres tener un gran problema con los que se suponen son tus fieles clientes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *