Kobo nos muestra las ‘tripas’ del Kobo Elipsa

Hace unos días que nos Kobo nos presentó su cuaderno digital, el Kobo Elipsa y antes de la fecha en el que podremos tener este dispositivo en nuestras manos, es decir, el 24 de junio, Kobo ha querido mostrarnos cómo fabrican el Kobo Elipsa y cómo este dispositivo pasa los test de calidad a través de un video propio colgado en la plataforma de Youtube.

No hace mucho os trajimos la review del Kobo Elipsa y lo que presenta Kobo en un video no debería de ser nada nuevo respecto al análisis que en Todo eReaders hemos hecho, o al menos no debería de llamarnos la atención, pero el caso es que si lo hace, tal y como podéis ver en el video.

La novedad más llamativa es la autonomía del dispositivo, al menos si ya habéis visto montar un smartphone o una tablet. Si bien sabíamos que el Kobo Elipsa tenía una batería de 3000 mAh, ahora sabemos que el dispositivo cuenta con dos baterías de 1500 mAh cada una, lo que hace que tengamos esa autonomía. Este sistema ya es usado por otros dispositivos considerados como premium, como es el Kindle Oasis, el cual reparte su autonomía en dos baterías, pero en el caso de Kindle, las baterías están separadas, una en el dispositivo y otra en la funda, mientras que en el caso del Kobo Elipsa, las dos baterías se encuentran en el mismo dispositivo. Personalmente me gusta pues en caso de tener problemas con una de ellas, el dispositivo no dejará de funcionar sino que se reducirá la autonomía a la mitad, por si necesitamos sacar algún dato.

Hace años que hubo una polémica con un ereader de Kobo por el almacenamiento interno del ereader, algo que llamó la atención de muchos usuarios, pero podemos confirmar, tras este video, que el almacenamiento interno del Kobo Elipsa está soldado y que no se puede cambiar como si fuera una tarjeta microsd.

Echo en falta en el video la presencia notable del Kobo Pencil, pues es un dispositivo nuevo en la familia de Kobo Rakuten y podría dar mucho juego al ecosistema de Kobo, como una herramienta para subrayar o añadir funciones extra al Kobo Elipsa, pero parece que Kobo no quiere dar mucho protagonismo a este complemento, al menos más que al propio Kobo Elipsa.

El proceso de ensamblado es bastante sencillo, al menos por lo que vemos en el video y algo lento, pero teniendo en cuenta que es un dispositivo premium, el trato debería de ser casi artesanal.

El Kobo Elipsa, un dispositivo resistente y con pantalla “casi” plegable

La segunda parte del video hace referencia al proceso de calidad de cada dispositivo. Estas pruebas son conocidas como pruebas de estrés o de resistencia y son habituales, siendo muchas casi estándares para dispositivos móviles.

En los últimos años, la fabricación de pantallas ha mejorado mucho y son muy resistentes, tan resistentes como lo que vemos en este video, pero no hemos de olvidar que una caída en una determinada parte de la pantalla puede hacer que se rompa o se fracture por mucha resistencia que tenga la pantalla, igual que ocurre con los smartphones y tablets de última generación. También vemos cómo hacen en este caso pruebas de respuesta de la pantalla, aplicando el dedo, el Kobo Pencil y un sencillo lapicero.

Tras el paso de diversas pruebas, los empleados comienzan a preparar y embalar el dispositivo para su distribución. La sensación que producen estas últimas imágenes es que el dispositivo es artesanal, independientemente de los chips o las tecnologías que se haya utilizado. Y es esta sensación la que últimamente el mercado premia positivamente, aunque personalmente creo que lo mejor de este ereader es su funcionamiento y sus prestaciones ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que el Kobo Elipsa se venderá como el Kobo Clara o los usuarios usarán otros ereaders con pantalla más pequeña?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.