Kobo Next, la plataforma de Kobo para promocionar ebooks autopublicados

Kobo nextEn el 2012, Kobo lanzó Kobo Writing Life, una plataforma que quería competir con Kindle Direct Publishing, así como el Kobo Glo de entonces competía con el Kindle. Era un enfrentamiento directo que poco a poco ha perdido presión ya que Kobo se estaba centrando en mejorar otros servicios primero.
Así, hace poco hemos reconocido que Kobo ha lanzado Kobo Next, un servicio similar a otros que ya ofrece Amazon para promocionar los ebooks autopublicados pero que a diferencia de la alternativa de Amazon, Kobo Next representa una división de su tienda así como otras mejoras respecto a otros servicios.
Kobo Next es una nueva plataforma dentro de Kobo eBooks que ofrecerá ebooks autopublicados, ebooks que son divididos por temáticas y ofertados en listas de mejor vendidos, géneros, etc…. Una división que creará un buscador para todos aquellos usuarios y lectores que quieran leer algo nuevo de un escritor nuevos.

Kobo Next usará las listas de correo para hacer publicidad de los ebooks publicados

Esta sección y división interna hará que ante escapes de seguridad como el que hubo de libros eróticos en la sección infantil, Kobo y cualquier otra librería afiliada a Kobo puedan bloquear rápidamente los ebooks “pochos”, pero también Kobo Next ofrece la posibilidad de enviar las novedades y las obras más importantes de cada género a través de listas de correo, saliendo así de la plataforma de comercio para expandirse por otras plataformas de marketing. Esto supone una diferencia atractiva para los autores amateurs que deseen que sus obras tengan buena publicidad y más si se están vendiendo bien.
Personalmente creo que hoy en día la mejor plataforma para subir nuestros ebooks si somos autores indie o amateurs es Smashwords, sin embargo acciones como Kobo Next no son malas y pueden que sean interesantes usarlas además de Smashwords aunque claro está, es una opinión personal, algo en lo que el propio autor decide y el usuario claro está.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *