Kobo mejorará su programa Writing Life

Logotipo de Kobo Writing Life

Kobo Writing Life

Parece que Kobo no para y si la semana pasada recibimos la noticia de dos programas nuevos para sus usuarios, hoy nos enteramos que Kobo cambiará su programa Writing Life. Como bien sabéis alguno, Writing Life es el programa de autopublicación de Kobo que intenta competir con Kindle Direct Publishing.

Este programa tenía un enfoque claro a ser la sombra de KDP pero parece que cambiará. Según sabemos Kobo permitirá o mejor dicho dará la opción a los autores de tener un marketplace donde otros autores o profesionales del sector sean contratados para completar ciertas tareas que no quieran hacer los escritores.

Para ser más claros os muestro un ejemplo: imaginaos que sois un escritor que está terminando un ebook. Necesitáis una portada bonita y un corrector para los dos últimos capítulos. A través de Kobo Writing Life podréis buscar diseñadores u otros autores que os corrijan esos capítulos así como a diseñadores que os hagan esa portada.

Esta nueva función marketplace de Kobo Writing Life es algo paulatino ya que desde Kobo quieren que los autores contratados y contratadores no se sienten estafados y para ello Kobo realizará un estricto control de los contratos. Además para facilitar el trabajo por el momento ciertas empresas entrarán a formar parte de ese área de artesanos literarios.

Desde Kobo afirman la intención es ofrecer en un futuro un mercado completo al escritor para que su obra salga con la mayor calidad posible, no sólo en formato ebook sino también en formado tradicional, pero como todo esto será dentro de mucho tiempo.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente este nuevo giro de Kobo Writing Life, no sólo porque se desmarca de las tendencias de KDP sino también porque se ofrece como una herramienta útil para los escritores, sobre todo para los escritores noveles que empiezan en este mundo. Esperemos que rápidamente crezca esta nueva función de Writing Life.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *