Kobo Magazines, un servicio atrevido

Kobo Magazines, un servicio atrevido

En el evento del pasado día 27 de agosto, Kobo no sólo anunció los nuevos dispositivos que venderá sino también nuevos servicios, como el anteriormente mencionado Pocket con la cuenta de Kobo o también la futura Kobo Magazines, de la cual considero que es importante hablar. Kobo Magazines será un nuevo servicio de Kobo enfocado a las revistas o publicaciones semanales o diarias, a sus usuarios y a sus editores. Importante para Kobo esto último.

La empresa estadounidense quiere ofrecer una importante plataforma de publicación para los editores y proveedores de este medio. Así, con Kobo Magazines , se quiere establecer una plataforma donde el editor pueda publicar un ejemplar en un día y el usuario pueda disfrutar de ello en el momento. Para realizar tales cosas, Kobo se aseguró su plataforma digital con la compra de Aquafadas, una empresa que la ha provisto del software necesario para crear este servicio.

Kobo Magazines estará enfocado ( por el momento) a usuarios y sobre todo a editores

Por otro lado, la concepción comercial en Kobo Magazines es distinta lo que hace pensar a Kobo que tendrá una buena acogida. Mientras en el resto de servicios de suscripción de revistas, el tipo es anual o  mensual, Kobo Magazines ofrecerá la posibilidad de comprar un número o de hacer una suscripción más seria ( mensual, trimestral, semestral, anual, etc…). Además Kobo pretende con Kobo Magazines crear una especie de directorio donde sus clientes puedan acceder a cualquier tipo de revista sin tener que ser todas de la misma editorial o del mismo tema. En Kobo también se han preocupado por la experiencia de usuario, creando según ellos una interfaz sencilla del servicio que permitirá al usuario poder leer sin ninguna distracción y disponer la página de la manera que ellos elijan, esto mismo pasará también para los editores que dispondrán de una interfaz sencilla y podrán adaptar su revista a la resolución que quieran aunque sólo esté disponible para Kobo Arc. Por el momento sobre estas interfaces no se conoce ninguna imagen, pero me imagino que según avanza los días hacia la fecha conoceremos más detalles de las interfaces.

Por el momento Kobo Magazines cuenta ya con más de 250 títulos y se espera que para su lanzamiento, en el mes de octubre, Kobo Magazines haya ampliado aún más su catalogo. Kobo Magazines se lanzará junto a Kobo Arc 10HD y el formato será en app, por lo que aunque no tengamos una Kobo Arc podremos disfrutar del servicio, siempre y cuando nuestra tablet tenga Android.

Creo que Kobo Magazines se presenta como un servicio realmente interesante, a pesar de que al mundo hispano tardará en llegar. Aun así lo encuentro interesante por dos razones. La primera es que es un servicio único que otras grandes empresas no tienen, sólo conozco el servicio de Zinio y no se presenta como Kobo Magazines. La segunda razón es que con este servicio Kobo demuestra que tiene un rumbo fijado y distinto al de superar a sus rivales, es decir, no crea ni trabaja para hacer el “killer no sé que” sino que su idea es hacer disfrutar de la lectura. lo que muchos dirían “savia nueva” a este consolidado mercado. Y creo que tales cosas son positivas y buenas para el lector, para el usuario final, ¿no creéis?

Más Información – Kobo se asocia con Pocket y estará presente en todos sus dispositivosZinio, una opción para los amantes de revistasKobo lanza el nuevo Kobo Aura y tres tablets Arc,

Fuente –  Goodereader

Imagen – Café de Kobo

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *