Kobo lanza una encuesta para el servicio de impresión bajo demanda

Logotipo de Kobo Writing Life

Kobo Writing Life

Los usuarios de Kobo Writing Life han recibido durante estas últimas horas una encuesta sobre el servicio de impresión bajo demanda que Kobo está preparando. Este nuevo servicio será una realidad dentro de poco pero Kobo quiere preparar todos los detalles posibles antes de su lanzamiento.

Así que en este encuesta no sólo se confirma el nuevo servicio de impresión bajo demanda sino que además se preguntan cosas como las ventas, los precios, distribución, etc… Pero lo más interesante de todo ello es que Kobo ha afirmado que esta encuesta es el último paso que dará antes de lanzar el servicio de impresión bajo demanda, por lo que en pocas semanas podríamos tener un nuevo y peculiar servicio para los escritores y autores amateurs.

Kobo incluirá en su Writing Life el servicio de impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda hará que un escritor pueda lanzar un ebook y que ese mismo ebook lo puede vender o lo pueda regalar gracias a la petición a Kobo. Este servicio es similar al que ofrece otras entidades o empresas como Bubok. Lo cierto es que en la encuesta se tocan muchos detalles llegando incluso a hablar de los detalles más prolijos e insignificantes que tiene la publicación como los tipos de formatos de ebooks o los ajustes de Adobe Acrobat que se utilizan.

Personalmente creo que el nuevo servicio de impresión bajo demanda será un éxito y no sólo en Kobo sino también en las principales librerías online que existen. Si bien es cierto que el modelo de negocio es conocido, los ejemplos que tenemos como Bubok no son tan famosos como Kobo o Amazon a nivel mundial y eso será un factor importante para que el servicio sea un éxito o no. Y en cuánto a la fecha, creo que el servicio estará disponible a primeros de abril para que los autores puedan ofrecer las primeras impresiones para el día del Libro o eso creo. Posiblemente sea antes aunque sería un poco pillado de tiempo ¿ vosotros qué pensáis? ¿ qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Pepe Grilo dijo

    Por favor, corregir esos leísmos que dañan la vista…

  2.   Alex Talavera dijo

    Si el producto es bueno no cabe duda de que tendrá éxito, aunque en España si no son capaces de batir el servicio de http://www.liber.click lo van a tener complicado. ¿Se sabe algo de la capacidad de distribución que pueden tener? ¿O va a ser en plan “te lo mando a tu casa”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *