Kobo lanza una app universal de Windows 10

Kobo App

Los usuarios que tengan un Windows 10 o Windows 10 Mobile en distintos dispositivos pueden acceder a las apps universales para así poder tener sincronizado documentos u otro tipo de archivos dependiendo de que tipo de app sea.

Ahora es Kobo la que ha actualizado su app para convertirla en una aplicación universal, lo que significa que funcionará en todas las plataformas Windows exceptuando aquellos que estén todavía en Windows 7 y Windows XP, que por cierto todavía son muchos.

Una de las ventajas de utilizar una app universal de Windows es la integración con Cortana, el asistente de voz disponible tanto en Windows 10, Windows 10 Mobile y otros sistemas operativos para dispositivos móviles como son Android. Esta integración con Cortana permite que, si uno está leyendo en su teléfono, tiene la posibilidad de poder utilizar Continuum para expandir el soporte en pantallas de mayor tamaño con la simpleza que significa el conectar un teclado, una pantalla y un ratón.

De todas formas, parece que esta nueva versión para la app de Kobo no está teniendo todo el éxito esperado ya que, aunque la interfaz es más clara y limpia y parca en opciones en este sentido, la interfaz de usuario todavía mantiene elementos del patrón de diseño que hemos visto en Windows 8. Esto se evidencia con el principal menú horizontal y los swipes horizontales para la navegación.

La experiencia de lectura es satisfactoria con todas esas optimizaciones básicas llevadas a cabo, y al igual que sucede con eReader de Kobo, los usuarios no están solamente limitados a la tienda de libros para sus materiales de lectura, también se puede importar ePUBs con la simpleza que es arrastrar y soltar.

Una novedad grata para la Windows Store que necesita más apps universales para contentar a los posibles compradores de alguno de sus teléfonos, al igual que sucede con Kobo buscando nuevas formas de llegar a esos posibles usuarios. Justamente presentó estos días los hábitos de lectura de sus lectores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Kobo, Noticias

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *