Kobo Glo HD vs Kindle Voyage, dos gigantes con Carta

En unas semanas tendremos el nuevo eReader de Kobo, el Kobo Glo HD y con este ya son tres eReaders los que tienen la tecnología Carta, con lo que las comparaciones entre ellos son irremediables. En este caso hemos querido comparar el nuevo Kobo Glo HD con el Kindle Voyage, los dos eReaders que cuentan con la máxima resolución posible y con un gran entramado empresarial avalándolos.

Actualmente son dos eReaders que no se encuentran disponibles en muchos mercados, el Kobo Glo HD porque está de lanzamiento y el Kindle Voyage porque extrañamente aún sólo se encuentra en unos pocos mercados. Pero aún así antes de que termine el año, los dos eReaders estarán disponibles en España y listos para comprar no sólo a través de tiendas online sino también en tiendas físicas.

Kobo Glo HD vs Kindle Voyage

Kobo Glo HD Kindle Voyage
Pantalla 6" con una resolución de 1.448 x 1.072 píxeles y 300 ppi 6" con una resolución de 1430 x 1080 y 300 ppi
Pantalla táctil Si Si
Iluminación Si, con ComfortLight Si, con sensor de luz
Almacenamiento 4GB 4GB
Batería Varias semanas Varias semanas
Memoria Ram Desconocida Desconocida
Procesador Procesador a 1 ghz Procesador a 1 ghz
Conectividad Wifi,miniusb Wifi,3G, miniusb
Dimensiones 157 x 115 x 9.2 mm 162 x 115 x 7.6 mm
Precio 129 dólares 199 dólares

Valoración

Cómo podéis ver ambos dispositivos son prácticamente iguales, tal vez la gran diferencia se encuentre en el software que lleva cada uno de ellos. Mientras el Kobo Glo HD tiene la store de Kobo, y además del navegador y juegos cuenta con el acceso a nuestra cuenta de Pocket, el Kindle Voyage cuenta con acceso a la store de Amazon, navegador web y se comunica con Send To Kindle, ahora bien, Kindle Voyage tiene acceso a Kindle Unlimited mientras que Kobo Glo HD no.

Amazon

Creo que realmente la gran diferencia entre un eReader y otro lo marca Kindle Unlimited, pero ¿realmente esta ventaja marca los 70 dólares de diferencia? Yo personalmente creo que no. Las Tarifas planas de ebooks están muy bien, pero actualmente son cada vez más los servicios que usan el navegador web como plataforma para la visualización por lo que realmente esta diferencia para muchos no existe, también hay mucha gente que aún no usa las tarifas planas y por lo tanto, Kobo Glo HD es la mejor opción, no sólo por calidad sino también por precio.

Kobo Glo HD

Realmente ha sorprendido a todos este lanzamiento y me parece que Amazon va a tener que ponerse las pilas porque ya le han alcanzado en la carrera de los eReaders, ahora bien, cuando llegue el Kindle Voyage a España ¿será con rebaja en el precio? ¿Bajará Amazon el precio del Kindle Voyage como ha hecho con el Fire Phone? ¿Qué opináis vosotros? ¿Con cuál eReader os quedáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No los he visto pero me da la impresión de que el kindle tiene un diseño más chulo con esa pantalla a ras del marco. Además he leído muy malas opiniones de los diccionarios del Kobo cosa que en el kindle son una pasada pero vamos, que por 70 € de diferencia la opción está clara ¿no?
    Una cosa que le pediría a ambos es que permitiesen meter carpetas personalizadas. Es decir que me dejasen hacer una carpeta llamada (por ejemplo) “Terror” en el PC y meter ahí varios libros y que después la pudiese arrastrar al lector. Esto es lo que usaba con mi viejo Papyre y es sin duda el mejor método de clasificación de libros (al menos para mi) y no las “Colecciones” de las narices que tanto le gustan a Amazon y Kobo y que son muy liosas de hacer en el mismo aparato.

  2.   Fremen1430 dijo

    Sigo sin ver el Voyage. Es un dispositivo muy caro para lo que ofrece. No se que tal estará yendo de ventas pero claramente su objetivo es un perfil de persona que busca la diferenciación. El kindle paperwhite es la punta de lanza dirigida a al lector común y el kindle básico al que lee ocasionalmente o no le importa el que no tenga luz.

    El kobo glo hd a ese precio es mucho más interesante que el voyage. Ahora bien, si se quier consumir contenido legal pagando, en estos momentos Amazon sigue muy por delante del resto. Si lo que se quiere es pasar contenido propio o descargado allá por la web, el kobo es una gran opción al paperwhite, ya que la pantalla al tener mayor resolución puede estar bien para mangas. El navegador seb, juegos y demás tonterías es sólo para los que buscan enredar con el cacharro y no como fin único la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *