Kobo declara que las startups de eReaders necesitan ser globales

Es de suponer que en estas semanas se buscan los motivos para intentar comprender el bajón que han dado las ventas de eReaders en los últimos resultados dados. No solamente los eReaders, sino que los eBooks siguen el mismo camino en favor de los libros impresos que se han vuelto a ver en un gran momento, cuando hace unos años todo indicaba lo contario.

Michael Tamblyn, CEO de Kobo, ha estado con la compañía casi desde el principio. Recientemente tuvo una charla en Tech Toronto en la que dio algunas de las claves para esas empresas que se ponen en la fabricación de eReaders. Una de ellas es que se necesita que las miras sean hacia la comercialización mundial de sus productos para que así puedan crecer apropiadamente.

Tamblyn dice que normalmente las startups piensan que es más fácil enfocarse en uno o dos mercados, pero cuando se tiene un producto como un eReader, en el que muchas personas de todo el mundo estarían interesados, es importante pensar a lo grande.

Toronto

El mismo declara:

Fuimos a lo global porque debíamos de hacerlo, habría sido mucho más fácil concentrarse en uno o dos mercados, pero incluso cuando estábamos escribiendo los primeros planes de negocio en 2009, pudimos ver que de tres a cinco compañías estaban yendo a dominar los eBooks de forma global y quisimos ser uno de ellas.

Nos expandimos hacia nuevos países de la forma más sencilla y ligera posible. Hicimos acuerdos con comercios locales y nos introducimos a todos sus clientes para vender dispositivos en sus tiendas.

Añadió que al tener un equipo fuerte trabajando en varios países puede ayudar a las startus a entender como el negocio funciona en distintos mercados. Lo más importante para nosotros es que tenemos un gran número de personas trabajando de forma remota en muchos países y que nos indican todos los puntos débiles posibles que se tienen, a la hora de contratar y la gestión del rendimiento.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Kobo, Noticias

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *