Kobo Clara HD, un eReader que comenzará a venderse el próximo 5 de junio

Durante varias semanas venimos oyendo noticias sobre un nuevo eReader de Kobo que se lanzará este año, según las indicaciones de la FCC. Y no tenemos que esperar mucho más ya que el futuro Kobo Clara HD será una realidad muy próxima. Kobo ha presentado oficialmente el nuevo dispositivo aunque no estará a la venta hasta el próximo 5 de junio en España.

El Kobo Clara HD es un eReader con una pantalla de 6 pulgadas, una pantalla pequeña si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos dispositivos lanzados durante este año, pero al igual que sus competidores, con una calidad de alta gama y una gran resolución.

El Kobo Clara HD tiene una pantalla con tecnología Carta HD con 300 ppp, lo que hace que el dispositivo no sea de gama baja. La pantalla es táctil y cuenta con la tecnología ComfortLight Pro que permite eliminar la luz azul en ámbitos o espacios oscuros. Las medidas del Kobo Clara HD, con bordes incluidos son de 159,6 x 110 x 8,35 mm con un peso de 166 gr.

El Kobo Clara HD intentará competir con el Kindle Paperwhite

El almacenamiento interno del dispositivo es de 8 Gb que no se podrán ampliar mediante slot para tarjetas microsd ya que no lo tiene. Lo que si tiene es conexión wifi y un puerto microsusb, para comunicar el eReader con otros accesorios o dispositivos.

El nuevo Kobo Clara HD es capaz de leer 14 formatos de archivos distintos entre los que se encuentran los ebooks, las imágenes y el código html. La autonomía del dispositivo es de semanas, según indica Kobo, tendencia que mantienen otros eReaders.

El Kobo Clara HD tendrá un precio aproximado de 129,99 euros y se podrá adquirir a partir del 5 de junio a través de la web oficial de Kobo o bien a través de Fnac, uno de los distribuidores oficiales de Kobo Rakuten. Quedan pocos días para su compra y habrá que comprobar que tal resulta este dispositivo, pero todo parece indicar que Kobo Clara HD será el sustituto del Kobo Aura Edition 2 y rival del Kindle Paperwhite. Ahora bien ¿responderá Amazon ante este nuevo eReader?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

eReaders, Kobo

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1.   Pedro dijo

    ¿KOBO Clara HD = KOBO Glo HD + ComfortLight Pro?
    Un e-reader que KOBO nunca debió sustituir pot el KOBO aura 2 ya que tenía mejores prestaciones, pero claro, ¿quién iba a comprar el aura 2 si por 10 eurillo más estaba el glo hd?
    Lo que KOBO debió hacer es fabricar un KOBO Glo HD 2 con ComfortLight Pro y si además fuera resitente al agua hubiera sido fantastico.

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Pedro, personalmente pensé lo mismo que tu cuando vi la imagen. Aunque yo creo que la intención de Kobo con este eReader es subir las prestaciones de la gama baja, aunque no tengo muy claro que el Kobo Clara HD sea un eReader de gama baja. Habrá que esperar a tener este nuevo eReader. Muchas gracias por comentar.

  3.   Javi dijo

    Entro en Amazon y veo que ahora hay muchos libros “Prime Reading” incluídos en la subscripción Amazon Prime e independientes del Kindle Unlimited… esto es nuevo ¿no?

  4.   Patroclo58 dijo

    Tal vez Kobo debería invertir un poquitín mas en su software, algo así como lo que ofrece KOReader, pues su hardware ya es excelente y su versatilidad de formatos deja a Amazon muy abajo, demasiado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.