El Kobo Aura One no tiene lector de tarjetas microsd interno

Hoy mismo se puede reservar el Kobo Aura One, el nuevo dispositivo de Kobo. Pero ya muchos hemos podido probar y conocer sus bondades y sus aspectos negativos. Algunos que tienen este eReader han sido más atrevidos y han decidido abrir el eReader para saber si realmente tiene lo que dice o tiene alguna sorpresa más como el Kobo Glo HD. Y desde luego que tiene sorpresa.

El nuevo Kobo Aura One no tiene una ranura de tarjetas microsd como otros eReaders por lo que no podremos ampliar la capacidad de memoria ni tampoco podremos sustituirlo fácilmente en caso de avería.

Los valientes que han decidido hacer esto es un blog italiano llamado HDblog.it, un blog en donde se han saltado la protección de la carcasa de goma del Kobo Aura One para poder ver que había en su interior. Para muchos esto es una mala noticia pues si se lee muchos archivos pdf se llenará fácilmente la capacidad interna del Kobo Aura One y habrá un peor rendimiento del dispositivo.

El almacenamiento interno no podrá ser ampliado mediante un lector de tarjetas microsd

Lo cierto es que es verdad, pero lo más alarmante de la situación es que Calibre, el gestor de ebooks no gestiona bien aún este eReader por lo que el principal aliado que tiene un usuario para hacer frente a la poca capacidad del ereader no está disponible.

En cualquier caso quedan aún muchos días para poder distribuirse este dispositivo nuevo de Kobo, algo que permitirá a los desarrolladores del Kobo Aura One  mejorar la situación y permitir el acceso a alguna aplicación de almacenamiento cloud extra o o que Calibre mejore la administración de este dispositivo. En cualquier caso hay margen de mejora para el eReader aunque no tengamos ese lector de tarjetas microsd ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Sinceramente, no creo que sea tan necesaria la ranura para tarjetas SD, muchos e-readers no la traen e incluso cuentan con menos de 8GB de almacenamiento interno, que es lo que ofrece el Kobo Aura One, y en absoluto se ven perjudicados por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *