Kobo Aura Edition 2, una sorpresa inesperada de Kobo

Kobo Aura Edition 2

El día de ayer fue importante para los chicos de Kobo pero también para quienes buscan un eReader nuevo pues se presentaban dos eReaders interesantes para el mercado, no sólo por su diseño o tamaño sino también por su precio. Todos esperábamos el Kobo Aura One, pero no sabíamos nada del Kobo Aura Edition 2, un eReader tradicional con un nombre feo, o al menos eso se comenta actualmente.

Este dispositivo tiene una pantalla de 6 pulgadas, un tamaño que se aleja de las 8 pulgadas pero que está en sintonía con otros eReaders como el Kindle Paperwhite 3, el Cervantes 3 o el propio Kobo Glo HD. Es más, muchos consideran que el Kobo Aura Edition 2 es una actualización del Kobo Glo HD.

El Kobo Aura Edition 2 tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta, pantalla táctil y con iluminación, para ser más exactos con tecnología ComforLight y una resolución de 1024 x 768 píxeles; pero en este caso no tenemos la misma densidad de pixeles por pulgada que en el Kobo Glo HD, el Kobo Aura Edition 2 tiene 212 ppi. Mucho menos que el Kobo Glo HD.

Kobo Aura Edition 2 compartirá el diseño con el Kobo Aura One

El diseño del Kobo Aura Edition 2 es igual al Kobo Aura One, pero en dimensiones reducidas, esto es 159 x 113 x 8,5 mm y 180 gr. Esto sorprende pues tiene un gran peso pero también comparte diseño con otro eReader, algo que hacía tiempo que no ocurría entre los eReaders de Kobo, los cuales tenían cada uno un diseño diferente.

Kobo Aura Edition

Respecto a software y formatos, el Kobo Aura Edition 2 tendrá lo mismo que sus hermanos mayores, incluso la posibilidad de tomar en préstamo ebooks a través de Overdrive. Kobo Aura Edition 2 no tendrá slot para tarjetas microsd, por lo que los 4 Gb de almacenamiento interno serán importantes.

El precio del Kobo Aura Edition 2 será similar al Kobo Glo HD, pero unos diez dólares más barato, es decir, unos 119 dólares. Un precio bajo para quienes se conformen con un eReader así, pero puede que por diez dólares merezca la pena optar por el Kobo Glo HD, el cual tiene una pantalla con mejor resolución.

En cualquier caso, a pesar de que muchos optarán por el Kobo Aura One, el Kobo Aura Edition 2 es una gran alternativa para muchos, tanto para quienes buscan un bajo precio como quienes buscan tener potencia en su eReader.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   alfredo gutierrez dijo

    He comprado uno en FNAC de Barcelona y todavía no he podido hacer nada con él. Creo que FNAC ha hecho un mal negocio al cambiar de marca y no tener una propia.

  2.   Isabel dijo

    Quiero cambiar mi lector y estoy dudando entre dos, este el kobo aura edition 2 o el Tagus Iris 2017, mi duda no es por formatos que pueda leer, es mas por el tema de la garantía, tengo entendido que los kobo tendríamos que enviarlos fuera de España en caso de que tuviera algún fallo, pero no se si es así realmente. ¿Qué eraeder me aconsejarías comprar de los dos?

  3.   Seb dijo

    Hola Isabel,
    No, con los Kobo, si te falla algo, te lo cambian directamente en la tienda, es super sencillo…Entre los dos, sin duda el Kobo, mas por el contenido que por el dispositivo. Todo lo que existe en digital lo tiene Kobo, nada que ver con Tagus o BQ, desafortunadamente…

  4.   chiry dijo

    Se pueden copiar y pegar libros desde el pc?

  5.   Martín dijo

    Este ebook parece el mismo que el kobo Glo de 2012 con otro nombre. Incluso la tecnlogia tactil es infrarroja lo que es un paso atrás frente a la capacitivaverdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *