Kindle Unlimited llega a Japón

Finalmente y tras varios meses desde su lanzamiento mundial, Kindle Unlimited llega de manera oficial a Japón. Ahora, los japoneses podrán disfrutar de este servicio de Amazon, un servicio que parece haber conquistado a todos a pesar de no ser el mejor ni el que más catálogo tenía cuando comenzó.
Kindle Unlimeted tendrá un precio de 980 yenes al mes, al cambio será algo más de 8 euros.

Un precio que se mantiene con respecto a la tendencia general. El usuario japonés que contrate Kindle Unlimited encontrará un catálogo de más de 120.000 títulos en japonés y más de 1,2 millones de títulos en otros idiomas, en especial en inglés, proveniente del catálogo estadounidense y británico.

Kindle Unlimited cambiará las tarifas de sus royalties tras llegar a Japón

Sin embargo este lanzamiento afecta a más personas que los japoneses, podemos decir que es una noticia a nivel internacional pues el sistema de pagos de Amazon a los autores se verá afectado. Tras la llegada de Kindle Unlimited a Japón, el número de suscriptores aumentará y con ello el dinero del fondo que Amazon ha creado para pagar a los autores. Pero también se aumenta el número de páginas leídas lo que da como resultado un precio más bajo por página. Esto hará que los autores perciban significativamente menos por sus obras, una tendencia que irá en aumento con cada país en el que se habilite Kindle Unlimited, a no ser que el número de usuarios aumente más que el número de páginas leídas, lo que daría un saldo positivo.

Personalmente creo que la llegada de las tarifas planas a países como Japón es positiva aunque el juego de Amazon no deja de ser negativo para ciertos autores, para autores pequeños cuyos ingresos se verán mermados significativamente o al menos eso parece ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *