Kindle Paperwhite Vs Papyre 630 , un duelo desigual en las alturas de la lectura digital

Kindle Paperwhite Vs Papyre 630

A día de hoy el Kindle Paperwhite pasa por ser uno de los eReader más vendidos a nivel mundial ya que cuenta con grandes opiniones por parte de todos aquellos que lo han comprado o usado en algún momento y que gracias a la promoción que hace Amazon de sus productos, a la calidad de los mismos y sobre todo a sus seductores precios consigue hacer sombra a casi cualquier otro dispositivo que pueda ser exactamente igual en cuanto a prestaciones o incluso superior.

Uno de estos casos es el del Papyre 630 que analizamos hace pocos días en este mismo sitio web y que tiene la desgracia de tener que vivir a la sombra de los dispositivos de Amazon y en concreto del Kindle Paperwhite teniendo unas características muy similares e incluso me atrevería a decir que superiores.

En primer lugar vamos a repasar las características de ambos dispositivos para después poder analizarnos y compararlos.

Principales características del Kindle Paperwhite de Amazon son:

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper y nueva tecnología táctil
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 2GB que permite almacenar hasta 1.100 eBooks
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste que permite una mejor lectura
  • Luz integrada de nueva generación
  • Incluye un procesador un 25% más rápido que el de anteriores modelos
  • Conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Kindle Paperwhite 2

Principales características y especificaciones de este Papyre 630:

  • Tamaño: 170 x 110 x 9,5 milímetros
  • Peso: 190 gramos con la batería incluida
  • Pantalla: táctil capacitiva de 6 pulgadas, de tinta electrónica y con una resolución de 1024 x 758
  • Procesador: RK2828 con una velocidad de 1.2 GHZ
  • Almacenamiento: 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Batería: Li-Polymer 1.500 mAh
  • Formatos soportados: TXT, PDF, EPUB, PDB, FB2, RTF, MOBI, DRM, JPG, PNG, BMP, GIF
  • Conectividad:  Conexión WiFi b/g/N, puerto USB (micro) y lector de tarjetas microSD

Papyre 630

Comparativa Kindle Paperwhite vs Papyre 630

Kindle PaperWhite
Kindle PaperWhite
Papyre 630
Papyre 630
RatingPuntuación 4.5 estrellasPuntuación 3.5 estrellas
Price129125
Criteria
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 90%
  • Almacenamiento
    Editor: 85%
  • Duración Batería
    Editor: 95%
  • Iluminación
    Editor: 95%
  • Formatos Soportados
    Editor: 65%
  • Conectividad
    Editor: 85%
  • Precio
    Editor: 80%
  • Usabilidad
    Editor: 90%
  • Ecosistema
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 75%
  • Almacenamiento
    Editor: 80%
  • Duración Batería
    Editor: 85%
  • Iluminación
    Editor: 65%
  • Formatos Soportados
    Editor: 90%
  • Conectividad
    Editor: 85%
  • Precio
    Editor: 65%
  • Usabilidad
    Editor: 75%
  • Ecosistema
    Editor: 55%
Description

Resumen:

El eReader por excelencia, con el que Amazon nos ofrece una inmejorable experiencia.

Resumen:

Un buen eReader, con un precio atractivo y un diseño que seguro te enamorará a primera vista.

A nivel externo ambos dispositivos son muy parecidos y es que ambos tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas, con un tamaño muy parecido y un peso 16 gramos menor para el Papyre 630 que podríamos considerar irrelevantes. Ambos dispositivos tiene luz integrada lo que nos permitirá leer en condiciones de plena oscuridad.

A nivel interno las diferentes son también mínimas aunque el dispositivo de Papyre tiene el doble de memoria para almacenamiento que el eReader de Amazon aunque este aspecto no es demasiado importante ni relevante. En cuanto a velocidad, rapidez y agilidad del dispositivo ambos eReader son muy parecidos y a pesar de la rapidez de la que presume el Kindle Paperwhite esta es casi inapreciable si la comparamos con la del Papyre 630.

Hasta en el precio estos dispositivos se parecen y que los dos se pueden encontrar en el mercado al precio de 129 euros.

Si me pedís mi opinión creo que ambos dispositivos son de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado pero me quedaría con el Papyre 630 después de probar ambos aunque dejaría este duelo entre estos dos eReader en un empate técnico.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

26 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No he tenido la suerte de probar el Papyre, aunque si tuve uno (el 5.1), y actualmente tengo el Paperwhite (el nuevo).
    Puedo decir que el Kindle me encanta, la integración con la tienda Amazon está genial, su rapidez, la luz muy buena, el diccionario genial así como la nueva función paperflip… pero hay cosas que no me gustan del Kindle y donde creo que gana el Papyre:

    – No me gusta nada el sistema de colecciones del Kindle. A mi me encantaba crear carpetas por géneros (terror, ciencia ficción, etc) en el PC y luego arrastrarlas directamente al Papyre… el kindle no permite esto.

    – Que no tenga tarjeta de memoria. Me temo que esto nunca cambiará o al menos a corto plazo. A Amazon lo que le gusta es hacer negocio vendiendo libros y almacenamiento en la nube. No digo que los 1000 o 1500 libros que permite llevar el kindle sean pocos pero el poder meter una tarjeta de memoria y llevar toda tu biblioteca, digamos 10000 libros, perfectamente ordenada en carpetas no tiene precio. Papyre si lo permite y me encanta.

    – Amazon no quiere distraerte con nada y por eso en la pantalla de lectura sólo pone o la página donde estás o la “localización” o el tiempo que queda para terminar el libro o capítulo (genial por cierto)… pero echo de menos tener en una barrita arriba la información del libro que estoy leyendo y la hora actual. En Kindle tengo que entrar en menú para ver esta información.

    1.    Villamandos dijo

      Acabas de poner en negro sobre blanco los 3 grandes “problemas” de los dispositivos Kindle…

  2.   aert dijo

    Lástima que no se decidan a hacer un ereader de tamaño dina4.

    1.    mikij1 dijo

      Bueno han sacado el Sony DPT-S1… a un precio escandaloso eso si. A ver si poco a poco se van animando más.

    2.    Villamandos dijo

      Pronto seguro que empezamos a verlos en el mercado en mayor número, ya lo verás.

      Un saludo!!

  3.   José Luis dijo

    A mi hay un punto en el kindle que me resulta fundamental. Compras o descargas un libro y lo envías por correo electrónico al dispositivo y allí está en cuestión de segundos.

  4.   Ernesto Susavila dijo

    De los dos también me quedo con Papyre. La tienda amazon me marea. Además, Papyre es española y hay que apoyar lo nuestro. Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Viva la patria ehh :))

    2.    Joaquín García dijo

      Hola Ernesto, comparto o compartía tu opinión sobre apoyar lo nuestro, pero últimamente estoy viendo tanta cacicada y tanta tontería que si ellos no quieren espabilar no se lo voy a hacer ni yo ni mi bolsillo ( no me refiero por los chicos de Papyre sino por muchos empresarios y empresas de España) Ah y que quede claro que tienes razon en cuanto a la store de Amazon, llega a ser mareante comprar algo alli. Un saludo

  5.   Joaquín García dijo

    Hola chicos, lo siento pero he de disentir con vosotros, vamos el Kindle Paperwhite no es santo de mi devoción, pero creo que los dos primeros puntos que mencionáis no son nada puntos flacos. La listas de ebooks es cierto que son peculiares pero no es nada que no se pueda arreglar con el Calibre, en cuanto al espacio y enlazando con lo anterior, es cierto que se tiene poca memoria, pero se tiene el espacio en la Nube que con las nuevas mejoras va a suponer un gran cambio, creedme. En cuanto al tercero, a mi personalmente no me gusta leer con el tiempo marcado porque me agobia y finalmente no cojo lo que he leído, pero es cierto que a algunos si que les resulta agradable. Aquí no os digo nada porque para gustos se hicieron los colores….. Un saludo!!

    1.    Ernesto Susavila dijo

      Hola, Joaquín. ¿A qué te refieres con cacicadas y tonterías? La verdad que desconozco las historias de estas empresas. Saludos!

  6.   Cecilia dijo

    Disculpen que intervenga. Hace muy poco que estoy en esta comunidad, así que tendrán que tenerme paciencia si no estoy muy al tanto. Entiendo que la discusión es sobre las bondades de los lectores. Yo tengo uno, pero no un Papyre ni un Kindle. Lo lamento, pero no sé cuáles son las cualidades del Kindle, y no las quiero conocer tampoco. Me basta con saber que si alguien protesta por algún libro en formato digital que se encuentre en Amazon, a uno se le meten en el aparatito y ¡adiós! al librito. No me gusta que se metan en mis cosas, y para el caso, si uno ha pagado para descargarlo, tiene todo el derecho para conservarlo y disfrutarlo cuando quiera.
    Por esa razón preferí un Nook. Ese sí admite memoria adicional (de hecho le agregué una tarjeta, aunque no me ha hecho falta todavía. Tiene conectividad con internet, que no suelo usar porque es lenta y me come mucha batería. Por otra parte, miraría los diarios digitales, pero solamente trae los norteamericanos, que no me interesan. Es un lector con tinta digital, así que no tiene luz de fondo. Para leer de noche, tengo una luz que le adoso al aparato y leo con comodidad. Sí me permite indexar los libros y crear las carpetas según desee categorizar los libros. No los suelo adquirir, porque descargo mucho de otra comunidad que comparte libros de todo tipo. Además, el uso de Calibre, Sigil y AVS Document Converter me permiten convertir los textos a cualquier formato que necesite. Hasta ahora, estoy muy satisfecha con mi Nook. Me gustaría que me permitiera hacer correcciones en el texto (a veces vienen realmente espantosos) pero con poder leerlos y disfrutarlos me es suficiente. Y me viene muy bien cuando viajo, o cuando tengo que esperar en el médico, o en cualquier otra parte, sin tener que llevar encima una biblioteca en libros tradicionales.

  7.   Loliesmem dijo

    Hola
    No he tenido el placer de probar el kindle pero si el papyre 630 y la verdad va muy bien y es bastante completo además tiene pasó de página automático con selección de tiempo para el cambio de página que viene genial, la única pega es que no hacen fundas que me gusten .
    También tengo el último modelo de nook de 4 gb blanco y me tiene enamorada, la resolución es sencillamente espectacular y aunque está en inglés es muy intuitivo, las fundas que venden son preciosas y económicas. Sí tengo que recomendar uno desde luego sería el Nook Glowlight .

  8.   Lector dijo

    Una ventaja con Amazon es que sabes que si compras libros con ellos cuando pase el tiempo los tendrás porque no van a cerrar ¿qué pasa con los libros comprados en Grammata?

  9.   Juan Villalte dijo

    Buenas
    En navidad me regalaron el papyre 630, y la verdad sea dicha, no tengo ninguna palabra en contra de este dispositivo. Hasta ahora mi experiencia es bastante positiva. En cuanto a los libros que hasta ahora he comprado, estos están y quedarán en mi papyre, independientemente de lo que le pase a Grammata

  10.   Alejandro dijo

    Soy el único que en todos los vídeos e incluso en la foto cabecera de este post ve que la pantalla del Papyre 630 siempre aparece con algún reflejo? Le pregunto al autor del artículo que ha debido probar ambos: es el kindle más nítido que el papyre o es que en todos los vídeos y fotos sale algún reflejo por casualidad? Gracias.

  11.   Viktor Himmler dijo

    La misma duda tengo acerca del reflejo que muestra el Papyre en cada video referente a este.
    ¿Es algo que suceda también con los otros ereaders, como el de Amazon?

  12.   Marta dijo

    Hola.

    Estoy por comprarme el papyre 630 pero tengo una duda. alguien sabe si es compatible con formatos doc y docx?

  13.   Sara de Yavé dijo

    Hola, a mí me interesa saber si es posible apagarle la luz o no al Papyre 630, o sólo se puede atenuar? Gracias.

    1.    Ernesta Susavila dijo

      Sara, claro, tú puedes o no utilizar la función de la luz. No es permanente.
      Saludos.

  14.   José Fco. dijo

    Yo tengo el papyre 630 y no puedo estar mas contento. Me organizó las carpetas como yo quiero desde el ordenador y punto. La luz es atenuable creo q tiene una escala de 7 intensidades y va de cine. No tiene nada que envidiar a la sony prs-t3 anterior que tuve.
    Saludos

  15.   CLO ZU dijo

    A final de julio de 2014 tuve la mala idea de acogerme al plan renove de Papyre. Entregue mi maravilloso Papyre 6.2 en buen estado de funcionamiento, y recibi el 630 en casa. Cargue la batería y me encontre con que la pantalla que debería estar limpia aparecia llena de letras. Llame y me dijeron que me lo recogian. Les pedí que lo solucionaran rápido (yo usaba el ebook para estudiar, me hacia mis apuntes, los pasaba a pub y utilizaba el papyre) porque me iba de vacaciones y lo necesitaba para estudiar (me tenía que presentar en septiembre a alguna asignatura). Por supuesto, el ebook no llego, a pesar de que les mandé varios correos, protestas telefonicas, etc., etc.. Tuve que mandar a imprimir todos los apuntes (entorno a 1000 hojas por ambas caras, les parecera mucho, pero estoy hablando de asignaturas anuales de la licenciatura de Historia en la universidad). Me remitieron un ebook nuevo que llego, cuando yo estaba fuera de vacaciones, lo recepciono un familiar y no lo pude poner en marcha hasta mediados de septiembre, cuando habían pasado los examenes. Pues bien, ese ultimo ebook recibido a finales de agosto, en febrero de 2015 (5 meses después de su puesta en marcha) no se carga. Mandé a través de la web de Grammata un aviso diciendo exactamente lo que le pasaba al ebook, y me pidieron que remitiera la factura de compra para ver si estaba en garantia. La remiti, me pidieron que remitiera el ebook pidiendome que hiciera previamente una copia de seguridad. Les dije que no podía hacer la copia de seguridad puesto que el puerto miniusb no funcionaba. Una vez enviado, recibo un correo con un presupuesto que dice que si quiero que lo reparen tengo que pagar entorno a 40 euros (curiosamente, es más o menos el descuento que me realizaron con el plan renove) porque aunque el Papyre está en garantia, el minipuerto usb se ha roto por “manipulación” y se ha soltado de la placa base. Evidentemente, para cargar el ebook hay que concectar el cable, y eso es manipular efectivamente, Lo de soltarlo de la placa base, yo ya lo veo más díficil, pero lo mismo dicen que he metido la uña y he tirado de él. En definitiva, no me lo arreglan, y además ahora para recuperarlo y mandarlo a peritar (para denunciarles, claro) tengo que correr con los gastos de envío. Y aquí les dejo mi opinión.
    Por si piensan lo contrario, que sepan, que no tengo nada que ver con ninguna otra marca, ahora de hecho el ebook que tengo es prestado y no se ni de que marca es. Lo único que se es que ha sido una gran decepción y que por aprovechar la oferta que sacaron me siento estafada, decepcionada y atada a una compañia (tengan en cuenta que yo he comprado libros en la tienda de Grammata y si doy de baja mi registro los pierdo para recuperarlos en futuros dispositivos) que no valora para nada la fidelidad del cliente.
    Espero que a otros les sirva mi experiencia. Gracias.

  16.   Carlis dijo

    A mi me ja ocurrido exactamente lo mismo que a CLO ZU. El equipo es muy bueno hasta que deja de funcionar y en el momento en el que dependes del servicio post venta estas perdido. Mi equipo es la segunda vez en año y medio de vida que va al SAT por los mismos motivos. La primera vez me indicaron que era problema del firmware y no tuvo coste alguno la reparación. La segunda vez me indican que es problema del puerto usb y que esto no lo cubre la garantía al tener que cambiar la placa base teniendo los mismos síntomas que la vez anterior. Es una pena que un magnífico producto español se eche a perder por un mal servicio post venta. No recomiendo este equipo.

  17.   Mani dijo

    Acabo de recibir un correo de servicio técnico de grammata. Eenvié el papyre 630 porque se quedaba bloqueado y ni encendía ni apagaba y me dicen que no lo cubre la garantía, no me explican que le pasa, simplemente presupuestan cambio de placa base. Estoy seguro que el usb estaba correcto. Lamentablemente estoy de acuerdo con los últimos comentarios, el servicio post venta es absurdo, debes enviarlo para que te digan que le pasa y te dicen que no lo cubre la garantía y, si quieres recuperarlo, haz de pagar los portes. Impresentables

  18.   nita dijo

    Mi opinión sobre el Papyre 630 y su soporte técnico post venta no es buena. La atención del personal deja mucho que desear, y casualmente, la avería de mi dispositivo no la cubría la garantia, me aconsejaban cambiar la placa base y debía pagar 40 euros. Y les aseguro que la avería no era por mal uso, todo lo contrario. Al mes y medio de su reparación vuelve a estar bloqueado y no puedo hacer nada. He consultado nuevamente al soporte técnico y estoy a la espera de su respuesta. Se supone que debería entrar en la garantía de la reparación no? Ya informaré.
    De todas formas el dispositivo no es nada cómodo de usar y desde luego no recomiendo su compra. Me estoy planteando comprar un nuevo ereader y desde luego no será de Grammata.

  19.   mpaz dijo

    Hola a todos, hoy he recibido un correo de grammata indicandome que la averia de mi papyre 630, que compre hace algo mas de un año, no esta cubierta por la garantia.el puerto usb se ha roto y es necesario el cambio de la placa base. El presupuesto es de 40 euros aprox.
    por cierto, en casa tambien tenemos el papyre 6.1. Y va estupendamente a pesar de los años de uso, como 7 u 8. Se ve que ya no los fabrican igual, o nos hemos vuelto todos muy torpes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *