Kindle Free Manga Magazine, el nuevo servicio de Amazon Japón

Durante el día de ayer, Amazon presentó su nuevo servicio, el Kindle Free Manga Magazine, un servicio destinado al manga y a ofrecer a sus amantes contenidos gratuitos. Desde hace ya tres años que Amazon aterrizó en el país nipón y desde entonces está buscando como hacerse un hueco en ese mercado. En este tiempo ya ha conseguido tener en su catálogo unas 50.000 obras en japonés de las cuales 15.000 son volumenes en manga. Ante tal importancia, Amazon ha decidido lanzar este nuevo servicio.

Kindle Free Manga Magazine será un servicio que recoja las principales revistas de manga del país y las ofrezca de manera gratuita. Estas revistas irán acompañadas de volumenes gratuitos de manga, no siempre. Además a este catálogo, Amazon unirá su catálogo de cómics manga con atractivos precios, cada volumen rondará los 400 yenes.

Entre las editoriales y compañías que ingresarán en este servicio se encuentran Manga Action, Comic Ran Twins, Comic Zero-Sum, Manga Box service y Square Enix’s Hobo Gekkan Otameshi Gangan. Algunas son tan populares que ha pasado las fronteras japonesas, llegando incluso a España, como es el caso de Manga Action o de Square Enix’s Hobo Gekkan Otameshi Gangan, relacionada con la saga Final Fantasy.

Kindle Free Manga Magazine podría llevar revistas de manga dónde éstas no llegan

Aunque las novedades en la tienda nipona de Amazon no nos repercute por lo general, he de decir que este nuevo servicio va a llamar mucho la atención en España, no en vano la cantidad de otakus y/ o amantes del manga y de la cultura japonesa es muy elevada. Desde Amazon no se ha especificado si tal servicio se expandirá por el resto de stores de Amazon, algo que parece difícil, pero que si se cuenta con los amantes de la cultura japonesa, puede que funcione mejor que dentro de Japón, además las revistas suscritas seguro que lo agradecerían por llegar a dónde no suelen llegar.

Aún así yo tampoco echaría las campanas al vuelo, ya que con Kindle Free Manga Magazine, Amazon demuestra que sigue con sus rutinas y puede que lo que sea gratuito ahora, cuando estemos enganchados deje de serlo, no sería nada nuevo ni sorprendente ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *