Kindle for Kids, los nuevos paquetes de Amazon para niños

Kindle for kidsHace unas horas Amazon nos enseñaba unos nuevos paquetes para los más pequeños de la casa. Estos paquetes reciben el nombre de Kindle for kids y venden principalmente eReaders Kindle.

El precio de estos paquetes es de 99 dólares, con lo que muchos nos hemos preguntado ¿por qué estos paquetes y no un Kindle normal? El precio de Kindle for kids se debe a que además del Kindle, el paquete incluye una funda de colores, para animar el eReader a los niños y un seguro de dos años para caídas y derrames que pueda sufrir el eReader.

Ya que el Kindle va destinado a niños o así debería de ser, lo más lógico es que se contrate o tengamos un seguro para este tipo de accidentes, algo habituales si se introduce un pequeño en la ecuación.

Kindle for kids incluye un seguro para golpes y derrames así como una carcasa de colores

El kindle que Amazon incluye en Kindle for Kids es el Kindle Touch básico, un eReader bastante básico pero ideal para los niños ya que por un lado acepta las novedades de software que Amazon ha incluido en los últimos meses y por otro lado es un dispositivo asequible para todos. Además este eReader estará ligeramente modificado para que no tenga ninguna publicidad o anuncio, algo que veo positivo ya que este eReader estará enfocado a niños.

Por el momento Kindle For kids estará destinado al mercado estadounidense y eso explica que tal paquete se lance en estas fechas y no en septiembre, ya que son por estas fechas cuando muchos empiezan a preparar el nuevo curso escolar.

El caso es que Kindle for kids es un paquete económico, si bien los 99 dólares se alejan del precio barato, el hecho de tener un seguro de dos años y una carcasa de colores hace que si lo comprasemos por separado, el precio sería más alto. Yo personalmente lo valoro positivamente y es una lástima que sólo se venda en Estados Unidos, ahora bien no deja de ser una estratagema publicitaria para tener más clientes y para vender más unidades de un eReader básico.

Creo que un niño tiene que leer en eReader pero también debe de conocer el libro, no para usarlo de manera habitual, pero si para intercalarse con las nuevas tecnologías. En una epoca como la infantil, el aprendizaje impera e intercalar los formatos es la mejor forma de aprender. Aún así espero que en breve Amazon lleve estos paquetes a otros países, como en España.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario